Automovilistas, peatones y ciclistas deben obedecer las reglas de tránsito y permanecer atentos, porque peatones y ciclistas, son uno de cada cinco muertes en accidentes viales y los casos van al alza. Es simple e indiscutible para las tres partes, el seguir las leyes y normas, evitan los accidentes y las fatalidades entre los miembros de este sector tan vulnerable e indefenso. El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) advirtió que en el año 2021, murieron 841 peatones y 92 ciclistas, del primer segmento es 15 por ciento más que en el año 2020.
Estos 933 decesos, significan el 20 por ciento de las 4 mil 490 fatalidades que ocurrieron en el 2021, en las carreteras, caminos y calles en todo Texas.
Te podría interesar
Año tras año, estamos viendo cómo escalan los números de este tipo de accidentes letales y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de revertir esas cifras
Sea que se esté tras el volante, caminando o pedaleando.
Todos debemos ser más seguros e inteligentes, mantenernos a salvo de participar en un percance de tal naturaleza y es obedeciendo las leyes, como lo conseguiremos
Choferes deben parar y ceder paso a los peatones y ciclistas en los cruceros; cuando viren en sus autos, concédanles el derecho de vía; abrirse a cierta distancia para pasar a una bicicleta, permitiéndoles conducirse con espacio suficiente.
Los peatones sólo deben atravesar la vía en intersecciones y sitios señalados para cruzar la calle, obedecer todas las señales y reglas, usar banquetas si no las hay, caminar en el lado izquierdo del camino de frente al tráfico vehicular que viene hacia nosotros.
Si eres ciclista, siempre detenerte en los altos y luces rojas de semáforo, manejar en el mismo sentido que le tráfico, utilizar carril para bicicleta si lo hay, utilizar señales de brazo para dar vuelta o detenerse. De noche, estar seguros de que la bicicleta tiene una luz blanca en el frente y una roja en la parte trasera, o un reflector atrás. Esto ayudará a salvar vidas.