Hasta el día 25 del presente mes, podría saber y oler diferente el agua potable, pero sin peligro para el consumo humano, luego de que el sábado 27 de agosto, el Departamento de Servicios Públicos inició su periódico y programado proceso de desinfección de instalaciones y redes de agua entubada.
El gobierno municipal (Utilities), comenzó hace nueve días la conversión de cloro libre, con cloramina, un componente a base de cloro y amoníacos, como medio principal de desinfección del sistema de distribución del agua potable a toda la ciudad. Y son 30 días aproximadamente del cambio, que podría, sin ser preciso, saber diferente el agua, incluso oler, pero no hay ningún peligro para ningún consumidor, ni sector de la ciudad.
Te podría interesar
Es la conversión regular de cloro libre de tratamiento de agua de la desinfección con cloramina, durante este periodo, los consumidores pueden experimentar los cambios de sabor y olor asociados con este tipo de desinfectante. Los servicios no se verán afectados por esta obra, el Departamento de Servicios Públicos, a través de sus página electrónica o de internet y el sitio de la ciudad, informará a la población los progresos en este proceso que cada cierto tiempo efectúan en todas las ciudades del país, para limpiar redes de tubería, tanques de almacenamiento y demás instalaciones de agua potable.
La ciudad de Laredo utiliza cloraminas como medio principal de desinfección en el sistema de distribución de agua, la combinación de cloro y amoníaco forma cloraminas. Convertir el sistema de agua en desinfección periódica con cloro libre, ayuda a prevenir la acumulación de exceso de amoníaco y la nitrificación.