Un padre de familia atribuyó el cáncer en la sangre que tiene su hija de 16 años a las emisiones de óxido de etileno de la empresa Midwest Sterilization que según cree, ya afectan a gran parte de la ciudad.
César Bulmaro Ortiz, quien reside en la parte norte de Laredo, dijo que su hija Yaneli fue diagnosticada con un extraño tipo de leucemia en el mes de julio de este año, luego de comenzar a tener síntomas de una enfermedad.
Te podría interesar
“Primero la llevamos al Hospital de los Doctores para que la consultaran, pensamos que la iba a ver un médico, le daban un medicamento y nos iríamos a casa pero no fue así”, refirió.
Los doctores la enviaron a un hospital de cáncer en Corpus Christi, Texas, donde fue examinada a fondo.
“Se confirmó el diagnóstico de cáncer en la sangre, la situación se convirtió en una pesadilla para la familia porque tuvimos que dejar todo para estar con nuestra hija en Corpus”, mencionó.
Relató que la joven fue sometida a diferentes pruebas y tratamientos de quimioterapia y el pronóstico de los médicos era muy grave.
“Nos llegaron a decir que no le daban mucho tiempo de vida porque tenía unos coágulos en la cabeza muy peligrosos”, refirió.
Aunque los médicos les dijeron que Yaneli iba a quedar en estado vegetal, las oraciones y las súplicas a Dios surtieron efecto según dijo porque su hija comenzó a mejorar y los coágulos desaparecieron.
“Mi hija fue dada de alta luego de varias semanas y ahora se encuentra en remisión y estudiando el grado 10 en la preparatoria Alexander, estamos agradecidos con Dios porque le dio otra oportunidad de seguir con nosotros”, dijo Ortiz.
Para él, la principal causa del cáncer de su hija es respirar las emisiones de óxido de etileno de la empresa Midwest que derrama grandes cantidades en el aire para esterilizar equipo y materiales médicos.
“En la presentación que hicieron en Laredo los de la Agencia de Protección Ambiental enseñaron un mapa de afectaciones pero era del 2018, estoy seguro que ahora ese mapa es más grande y el óxido de etileno afecta a más vecindarios entre ellos el sector donde vivimos”, dijo.