SEGURIDAD

Crean conciencia sobre seguridad en autos en niños

En el 2021 murieron en Texas 114 niños por no ir asegurados en los vehículos en que viajaban; busca concientizar en la Semana Nacional de Seguridad en Niños Pasajeros

Las muertes registradas de niños por accidentes en automóviles son alarmantes.
Las muertes registradas de niños por accidentes en automóviles son alarmantes.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

El año pasado en Texas murieron 114 niños por no ir asegurados en los vehículos en que viajaban, no llevaban el cinturón que salva vidas; fueron 78 pequeños de 0 a 8 años, además de 36 fallecidos de entre 8 a 12 años de edad.

El 71 por ciento de los pequeños de 0 a 18 meses de nacidos podrían salvar su vida en un accidente vehicular si van bien sujetados en un adecuado asiento, sea portabebés debidamente amarrado o sillín para nenitos; y el 54 por ciento de los pequeños de año y medio de nacido a 3 años de edad, igualmente pueden no morir en un choque muy violento, si van en asientos adecuados para ellos, estos aparatos estén bien sujetos al carro y a su vez, los pequeños bien amarrados dentro del mismo asiento especial.

La multa es de 250 dólares por llevar en un auto a un pequeño sin asiento especial.

Desde mañana hasta el sábado 24 se conmemorará la Semana Nacional de Seguridad en Niños Pasajeros y el gobierno de la ciudad emitirá la proclama el jueves 22 en la sala del concilio a las 11:00 de la mañana.

Enormes avances ha conseguido El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) en exhortar y crear conciencia entre el público texano de proteger muy bien a sus hijos.

Cifras fatales y de lesionados, siguen siendo elevadas

Las cifras de seguridad en pequeños bien sujetados dentro de los autos es de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras.

Niños menores de 8 años deben viajar en portabebés y/o  sillín especial.

En Texas, ahondado en las fatalidades señaladas de este 2021, de los 78 recién nacidos fallecidos, 22 de ellos no iban sujetos a nada; de los 36 niños de 18 a 36 meses de nacidos que sucumbieron a un serio percance, 13, iban sueltos, absolutamente sin nada que los protegiera.

En Texas, es Ley que todo menor a 8 años o a menos que sobrepase los 4 pies y 9 pulgadas de altura, debe viajar en un sillín especial; y todos aquellos menores a 13 años de edad, deben ir en el asiento trasero, nunca en el delantero.

Texas perdió 114 niños el año pasado por no viajar debidamente protegidos con cinturón de seguridad.

Las multas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, rebasa los 250 dólares por cada niño que viaja indebidamente por cuanto a medidas y reglamentos de protección pensadas en este segmento tan indefenso.