INAUGURAN PARQUE

Honran a Denzo, fallecido sargento canino

Fue un perro que dio servicio por más de 10 años sirviendo a su patria y exponiendo su vida detectando explosivos en el Departamento del Sheriff; murió en 2021 y ayer inauguraron un parque con su nombre

Oficiales municipales y del condado inauguraron el parque canino 'Sargento Denzo'.
Oficiales municipales y del condado inauguraron el parque canino "Sargento Denzo".Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Durante más de 10 años el sargento “Denzo” sirvió a la patria y trabajó como detector de explosivos en el Departamento del Sheriff hasta su muerte en 2021.

Este viernes se dedicó un parque en su nombre. Este canino era muy querido en el Departamento del Sheriff donde trabajó entre el 2014 y el 2021 e inclusive fue adoptado por el sheriff Martín Cuéllar.

"Fue un perro excepcional, fue entrenado con el ejército para detectar explosivos, sirvió en Afganistán y luego nos lo dieron para usarlo en la detección de explosivos en el Departamento del Sheriff”, recordó el alguacil Cuéllar.

La ceremonia de ayer fue encabezada por el regidor del Distrito 5, Rubén Gutiérrez, Jr., quien fue acompañado por el propio sheriff Cuéllar, el jefe de Policía Claudio Treviño, el director de parques J.J. Gómez y Steve Landín, asistente del Regente Municipal. Ellos participaron en una ceremonia de inauguración y corte de listón para el Parque Canino Sargento “Denzo”, ubicado dentro del parque Jovita Idar “El Progreso”.

El parque canino incluye un área para perros pequeños y un área separada para perros grandes para disfrutar de diversas comodidades, como una fuente de agua, una banca, artículos de juego y más.

Gutiérrez dijo que el parque está abierto para que lo disfruten todos los amigos de cuatro patas de la comunidad de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Gómez indicó que se colocó una placa especial de dedicación en la entrada del parque, dedicándola al Sargento Denzo, quien fue un K-9 muy inteligente y valiente, y un veterano de combate del Ejército de EU que salvó a muchos de sufrir algún daño.

El sargento Denzo, cuya identidad militar es P-505, nació el 12 de diciembre del 2007. Debido a su inteligencia, fue entrenado y reclutado por el Ejército de los Estados Unidos.

Fue un veterano de combate altamente capacitado, realizó dos giras en el extranjero con el escuadrón antibombas del ejército de EU. Luego de su retiro del Ejército, comenzó a trabajar en abril del 2014 para la Oficina del Sheriff de Webb, donde formó parte de la Unidad Canina y ayudó a proteger los edificios del condado de explosivos.