A dos semanas de comenzar el nuevo año fiscal en el condado, oficiales de la Corte de Comisionados aprobarán hoy la nueva tarifa predial que contempla una reducción de dos centavos en los impuestos sobre propiedades.
“Es una forma de balancear la situación para los pagadores de impuestos, el Distrito de Valores subió el gravamen de las propiedades y en el condado bajamos dos centavos para ayudar un poco a la economía de las familias”, explicó Tano Tijerina.
El juez del condado agregó que la tasa predial actual es de 42 centavos y con el ajuste que se aprobará en la junta de hoy quedará en 39 centavos por cada 100 dólares de valor de la propiedad.
Resaltó que el condado tenía la opción legal de subir sin necesidad de una elección, pero se tomó la decisión de bajar la tasa predial que ahora es la más baja en el condado de Webb, pues el gobierno de Laredo y los distritos escolares cobran más.
Tijerina refirió que cada centavo menos que se cobra en el impuesto predial representa 2.8 millones de dólares para el condado, pero este dinero se va a reponer porque subieron los valores de las propiedades.
El funcionario destacó que en dos semanas comienza también el nuevo presupuesto de operaciones del condado, que será de 134 millones de dólares, el más alto en su historia.
“Presentamos un presupuesto balanceado, procuramos gastar sólo lo estrictamente necesario y en este nuevo año fiscal solamente vamos a ocupar cinco posiciones que estaban vacantes”, mencionó el juez.
En la junta de hoy el juez Tijerina propondrá además otorgar un ajuste salarial único a los empleados del condado que pueden recibir hasta 3 mil dólares si lo aprueba la Corte de Comisionados.