INSPECCIÓN BP

Urgen ampliar el checkpoint

Autoridades han solicitado al gobierno que se trabaje en la garita, que se ubica en la milla 29 de la Interestatal 35; son alrededor de 4 mil vehículos los que cruzan

El área de inspección principal consta de cinco carriles: tres para vehículos pequeños, uno para autobuses y dos para combinaciones de tractor-remolque
TEXAS.El área de inspección principal consta de cinco carriles: tres para vehículos pequeños, uno para autobuses y dos para combinaciones de tractor-remolqueCréditos: ESPECIAL
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Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una saturación de casi el triple de su capacidad, el gobierno federal ya trabaja en un plan para ampliar en grande el punto de inspección migratoria de la Patrulla Fronteriza en la milla 29 de la Carretera 35. Este punto de inspección fue construido para procesar unos 4 mil vehículos por día y actualmente procesa 15 mil y más de la mitad son camiones de carga por lo que se forman largas filas para cruzar. Autoridades mencionaron que ha sido difícil convencer a funcionarios de Washington de la importancia que tiene este proyecto, ya que actualmente el tráfico de vehículos ligeros y pesados se “ahorca” en la garita de la Carretera 35.

Mientras en los puentes hay sistemas de rayos gama y otro equipo sofisticado para revisar camiones en minutos, en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en la milla 29 apenas hay un aparato de rayos equis móvil que se utiliza sólo para revisiones secundarias.

En los últimos años, han pedido fondos para ampliar este punto de inspección, pero la respuesta en el Congreso de EU ha sido negativa. El puesto de control de tráfico de 15 acres está ubicado 29 millas al norte de la I-35 y se inauguró el 15 de abril del 2006. Todo el tráfico de automóviles, semirremolques y otros vehículos comerciales, como autobuses y furgonetas, se inspecciona en el punto de control de tráfico.

El puesto de control de la Interestatal 35 incluye un edificio administrativo de 5,000 pies cuadrados con un área de procesamiento, un puerto de salida, oficinas y celdas de detención. El área de inspección principal consta de cinco carriles: tres para vehículos pequeños, uno para autobuses y dos para combinaciones de tractor-remolque.