Con una inversión de 35 millones de dólares, el gobierno municipal puso en marcha ayer, la construcción del complejo de deportes Buena Vista en la parte sur de la ciudad.
Vidal Rodríguez dijo lo siguiente.
Te podría interesar
Llegar a este punto fue un trabajo de equipo, se trata de un proyecto que traerá grandes beneficios a la comunidad, tanto en el aspecto deportivo y recreativo como en lo económico. Cuando se termine esta obra será la capital de los deportes en el sur de Texas
El complejo deportivo Buena Vista se ubicará en Lomas del Sur y Cuatro Vientos en un extenso terreno de 200 acres, donado por las familias Valdez y Ramos. Rosario Cabello, regente municipal interina, mencionó que este proyecto será un gran detonante de la economía local pues atraerá inversiones en hoteles, restaurantes y tiendas toda vez que se planea realizar torneos regionales, estatales y nacionales en diferentes disciplinas deportivas. En la primera fase, este complejo tendrá 10 campos de beisbol, uno de usos múltiples, canchas de soccer, de rugby, de futbol de bandera y futbol americano.
El proyecto incluirá canchas de volibol de playa, gimnasio, juegos infantiles, anfiteatro al aire libre, tres presas, puente peatonal, alumbrado, muelles de pesca, juegos de agua, áreas de recreo familiar y senderos para caminar.
Vamos a desarrollar 140 acres de facilidades deportivas y vamos a dedicar 50 acres para el parque acuático que se proyecta construir para la diversión de las familias laredenses
El regidor Rubén Gutiérrez y Mercurio Martínez III consideraron que se trata de un gran proyecto que generará excelentes ingresos al municipio por la realización de torneos deportivos con la participación de equipos y atletas de otras ciudades.
Van a gastar mucho dinero en hoteles, en comida, en gasolina y en compras, esto va a detonar más nuestra economía
El diseño del proyecto estuvo a cargo de JHS Architect, mientras los trabajos de construcción estarán a cargo de Leyendecker Construction y la primera fase deberá quedar lista para el año 2024.