Un agente del DPS de Texas y dos de Patrulla Fronteriza salvaron de un auto en llamas a una indocumentada que viajaba oculta dentro de una gran bolsa deportiva de nylon; el “coyote” en fuga estrelló el vehículo en la carretera interestatal 35 entre Encinal y Cotulla. En la ceremonia de premios anuales del estado esta semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) entregó “El Premio Salva Vidas” al sargento Genaro Hinojosa junior, de la Policía Estatal de Caminos y “El Mejor Director” a los agentes federales Jesús Manuel Rodríguez y Jorge Treviño, por su heroicidad del 24 de marzo pasado en el Condado de La Salle, una hora al norte de Laredo.
Un traficante de indocumentados se pasó el punto de revisión de la carretera interestatal 35, ubicado en la milla 29 desde la frontera. Pero más adelante al norte, elementos de la Patrulla Fronteriza lanzaron el dispositivo “poncha llantas” para intentar detener el auto, sólo que el conductor perdió el control y fue a estrellarse con un poste de la orilla de la carretera. El coche al impacto, instantáneamente se incendió.
Te podría interesar
El traficante conductor del mismo corrió a pie para huir, se internó en el monte, pero fue localizado y arrestado, entonces les dijo a los agentes que había una mujer dentro del carro, oculta al interior de un gran saco deportivo. Los tres corrieron al auto en llamas, el sargento Hinojosa con su bastón metálico quebró el vidrio del auto y los tres agentes buscaron en el compartimiento de carga y en el asiento trasero. En la bolsa de nylon para material deportivo, efectivamente, había una mujer a quien salvaron sin quemaduras ni lesiones.