Trío de hombres de Reynosa llevaban hacia el vecino país más de 160 animales en peligro de extinción entre boas, víboras, pitones, escorpiones, tarántulas, iguanas, lagartijas, armadillos, camaleones y ranas, la pena es de hasta 20 años de prisión.
Roberto Rojas Ramírez, de 50 años de edad; Roberto Rojas Calzado, de 32; y Roberto Ángel Román Álvarez, de 27, comparecieron ante un juez federal este miércoles 23, quien les leyó los cargos de intento de sacar del país vida silvestre (especies protegidas).
Te podría interesar
Por esta exportación ilegal que llevaban en bolsas de telas y contenedores de plástico duro a bordo de una Van, fueron parados el 3 de agosto cuando iban de norte a sur, Al ingresar al puerto del puente internacional de Hidalgo-Reynosa.
Rojas Calzado conducía una furgoneta de trabajo Ford Econoline, color blanco, y era seguido por el mayor de los Rojas y principal culpable en todo esto, quien llevaba de pasajero a Álvarez en una troca Ford, tipo “pick up”, color rojo.
En dos cajas de cartón dentro de la Van llevaban, entre otros, 10 pitones Bola; tres boas Colombianas Arcoiris; 10 escorpiones Emperador; 10 tarántulas Onduladas de Honduras o tarántulas Vello Rizado; dos lagartos Overo, blanco y negro; seis iguanas Verdes; cinco armadillos Lagarto Del Bosque; ocho camaleones Jackson; dos tortugas Rusas; seis ranas Flecha Verde y Negra; 10 ranas Verde de Ojos Rojos.
Entre muchos otros animales y especies.
El ilícito de este trío, es una violación a la Ley de Especies en Peligro de Extinción, sin licencia o permiso del Departamento del Interior o del Departamento de Comercio de Estados Unidos.