DEL MONO

Confirman otro caso de viruela

Paciente contagiado es un hombre de 20 años, quien ya se encuentra aislado; buscan a personas que contactó

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del Departamento de Salud de Laredo confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la ciudad. El paciente contagiado es un hombre de unos 20 años, que ya está en aislamiento y bajo tratamiento médico. Esta persona ya está bajo el control de las autoridades de salud siguiendo todas las pautas recomendadas, goza de buena salud y se está recuperando.

Richard Chamberlain, director de Salud, dijo que el equipo de Epidemiología del Departamento de Salud de Laredo ha realizado un rastreo de contactos cercanos para garantizar la prevención, el tratamiento y la respuesta rápida. Se ha contactado a todas las personas que tuvieron acercamiento con él y se les exhortó a que visiten la clínica del Departamento de Salud para vacunarse y prevenir infecciones. Hasta ayer por la tarde, Texas tenía mil 340 casos de viruela del mono. El Departamento de Salud de Laredo enfatiza que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

Las personas deben conocer los síntomas de esta viruela y buscar atención médica si presentan erupciones cutáneas o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables. Los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal, que pueden causar confusión con erupciones causadas por enfermedades comunes como herpes y sífilis. Otros síntomas tempranos incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Entendemos que hemos visto un aumento de casos en todo el Estado, pero le aseguramos a la comunidad que el riesgo sigue siendo bajo en Laredo. Aunque la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a que sean conscientes de los síntomas, continúen siguiendo las medidas preventivas y consulten con un proveedor de atención médica si es necesario

 dijo el doctor Chamberlain, director de Salud de Laredo.

Para más información sobre MPX, comuníquese con nuestro departamento de epidemiología al 956 795-4951.