Se presentaron 559 jóvenes al examen de aspirantes a policía municipal en Sames Auto Arena la mañana de ayer, de un total de 982 que en tiempo y forma remitieron su solicitud acompañada de su documentación. La prueba duró alrededor de una hora y media. Los jóvenes que logren avanzar a cadetes, asistirán a la academia entre enero y agosto-septiembre, según la cantidad de los que pasen todos los filtros.
Los obstáculos son: el examen escrito; la prueba física en Pinto Valle, instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Policía y Bomberos de la ciudad de Laredo; la prueba del polígrafo; la investigación sobre posibles antecedentes criminales o infracciones vehiculares serias; la prueba del psicólogo; la serie de entrevistas con los superiores o profesionales de la corporación como son un sargento, un teniente, un capitán, un instructor, un investigador y los jefes de esa agencia local.
Te podría interesar
Cada cadete devengará en su preparación 55 mil dólares anuales (por ocho a nueve meses), luego, tras jurar su nombramiento de oficiales (patrulleros), el salario se eleva a 65 mil dólares por año, después cada año de los siguiente cinco, siguen los aumentos, a los cinco años alcanzan de 70 a 75 mil dólares por año, y al cumplir sus 10 años de servicios, suben a 80 mil dólares y más.