Bella Sánchez sólo tenía 2 años cuando murió, pero a su corta edad se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer y de la importancia de donar sangre. Para honrar su memoria, el Banco de Sangre y de Tejidos del Sur de Texas se asoció con Smiles from Heaven y Pla-Mor Entertainment para una campaña de donación de sangre el sábado 9 de julio. El evento se realizará de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en Pla-Mor Entertainment, situado en 2819 Bob Bullock. Bella Sánchez recientemente perdió su batalla contra el cáncer y tanto sus padres como otras personas, consideran que su muerte no debe ser en vano y están dispuestos a ayudar a otros niños enfermos motivando a la comunidad para donar sangre.
Con una donación de sangre, se puede ayudar a pacientes con cáncer infantil como Bella. La pequeña de 2 años pasó la mayor parte de su vida en el hospital y su tratamiento incluyó quimioterapia, esteroides, punciones lumbares y transfusiones de sangre periódicas. En abril del 2019, después de recaer cuatro veces, Bella perdió la batalla contra el cáncer. Durante su tratamiento, sus padres Ray y Betsy, realizaron campañas de donación de sangre y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. La familia Sánchez fundó Smiles from Heaven en el 2019 para ayudar a otros niños y familias afectadas por el cáncer.
Te podría interesar
La comunidad está invitada a la campaña de donación de sangre Smiles from Heaven en honor a Bella. Los donantes recibirán puntos de donante por una tarjeta de regalo electrónica de 10 dólares. Pueden programar una cita para donar, visitando South TexasBlood.org o llamando al 210-731-5590. Se necesitan donantes de sangre todos los días en todo el sur de Texas para ayudar a los pacientes del hospital en toda el área. Cada tres segundos alguien necesita sangre, y uno de cada 20 tejanos la necesitará en algún momento de su vida. Sin embargo, menos del 5 por ciento de la población donante elegible lo hace.
Existe la necesidad de que más personas donen sangre y de que las personas donen más a menudo. Quien tenga 16 años y pese al menos 120 libras (con un formulario de consentimiento de los padres), o que tenga al menos 17 años y pese 110 libras, y que goce de buena salud en general, puede ser donante. Deben presentar una identificación con foto, los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social y su fecha de nacimiento.