El laredense y agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Simón Medina III, fue condenado a 2 años de encierro por una juez federal, el tipo aceptó que permitió el paso de contrabando, al menos 20 veces en un puente internacional, de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.
No se habló de droga, solo se dijo “dejar pasar contrabando” o “bienes”, pero Simón Medina, de 41 años de edad, el 8 de marzo del 202, aceptó su culpa y ahora este martes 26 de julio de 2022, fue condenado por la juez Marina García Marmolejo.
Te podría interesar
“Artículos” o “mercancías” refiere la información de Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal en el Sureste de Texas, como lo que dejó pasar Medina III en múltiples ocasiones desde México.
Conspirar para traficar bienes, es el delito por lo que le dieron 24 meses de arresto en una prisión federal, luego seguirán tres años de libertad supervisada.
Medina III tenía un puesto de poder en CBP para incluso abrir carriles de paso de vehículos de sur a norte, para él inspeccionarlos, aunque él no estuviese asignado a tal área de inspección o primera línea.
Entre el 25 de mayo y el 6 de agosto del año 2020, fueron esas 20 ocasiones en que permitió el cruce de bienes, por el puente internacional.
Los beneficiados por tales acciones de contrabando, le retribuían en regalos, le daban obsequios.
El hombre sigue libre bajo fianza, pero se deberá presentar a la cárcel federal que le indiquen cuando se decida a que prisión tiene que ir a recluirse.