Los 19 millones de estadounidenses que solicitaron prórroga para presentar su declaración de impuestos 2021, no tienen que esperar hasta el 17 de octubre que es la fecha límite para hacerlo, si ya tienen toda la documentación preparada y la presentación completada, ya pueden hacerlo.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya recibe electrónicamente -si así lo desea el contribuyente- y evitar las prisas de última hora.
Te podría interesar
Los contribuyentes que tengan preguntas pueden obtener ayuda con muchos asuntos tributarios por Internet o por teléfono. El sitio web IRS.gov cuenta con herramientas y recursos en línea gratuitos y fáciles para ayudar a los contribuyentes a obtener respuestas las 24 horas del día.
Los bots de voz ayudan a quienes llaman por teléfono a través de respuestas de voz interactivas a preguntas sencillas acerca de pagos o avisos, y a obtener rápidamente respuestas a las preguntas más frecuentes (en inglés) El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta que proporciona respuestas a varias preguntas de las leyes de impuestos específicas a las circunstancias individuales a base de la información proporcionada.
Puede determinar si hay que presentar declaración, su estado civil, si puede reclamar un dependiente, si un tipo de ingreso es tributable y su elegibilidad para reclamar un crédito o deducir ciertos gastos.
El IRS aconseja a las personas que todavía tienen que presentar una declaración de impuestos de 2021 que la presenten electrónicamente y si les corresponde recibir reembolso, que elijan el depósito directo.
La presentación electrónica es rápida, precisa y segura, y cuando una persona elige el depósito directo, su reembolso va directamente desde el IRS a su cuenta bancaria o financiera, obteniendo su reembolso en el menor tiempo posible. Si tienen una tarjeta de débito prepagada, pueden hacer que su reembolso se aplique a la tarjeta proporcionando los números de cuenta y de ruta al IRS.