Para el titular de AEP Texas proveedora de energía eléctrica en la región, la gente de los más de 100 mil contratos en Laredo, deben tener en mente siempre el conservar y ahorrar energía, sobre todo entre las 02:00 y las 06:00 de la tarde de esta canícula, los días más calientes del año.
“El 50 por ciento del recibo de la luz, corresponde al sistema de aire acondicionado, es decir, del pago de una factura mensual de 200 dólares, 100 dólares son de aire acondicionado, por eso le pedimos a la gente mantenerlo en 78 grados Fahrenheit, pero combinado con un abanico, ayuda mucho para que uno esté más a gusto en casa y a la vez conservar bajo el consumo de energía”, dijo Tony Arce, Gerente Regional de AEP Texas.
Otros consejos de Arce, es que las familias utilicen hasta después de las 07:00 de la tarde la lavadora, secadora, estufa de gas o eléctrica, planchas, lavavajillas y otros aparatos generadores de calor dentro de los hogares.
“Los electrodomésticos no solo son el otro 50 por ciento del gasto de luz, sino que generan mucho calor con su uso, hacerlo en canícula, en las horas más calientes del día, disparará el consumo, se necesitará más aire acondicionado para estar más frescos y por ende el recibo mensual de electricidad para las familias”, dijo el experto.
NADA DE APAGONES
Arce dijo que no se han presentado apagones en el área, como en año anterior, donde amplios sectores se quedaban sin energía eléctrica.
Aseguró que AEP está preparada para restaurar el servicio de inmediato, como se necesite y de la magnitud que sea.
Que las divisiones de distribución y mantenimiento de la empresa están al día y al pendiente del comportamiento de los consumos en el oeste y sur de Texas, que es la zona de cobertura para AEP Texas.
Ni tampoco han ocurrido apagones controlados, cortes deliberados para satisfacer por tiempos de cada día a las distintas áreas de Texas, dados los altos consumos.
“No en esta zona del sureste de Texas, nosotros estamos muy bien preparados, con todo lo necesario para restaurar cualquier apagón, solo que adicionalmente les decimos a los habitantes, que ahorren energía, que conserven electricidad, que sigan esos pequeños consejos y a la postre se traducirán en buenas noticias en sus recibos mensuales”, concluyó Arce.
rales.