LAREDO, TEXAS.- Hace un mes, los laredenses pagaban el galón de gasolina en 5 dólares y 30 días después el precio bajó hasta a 3.42 dólares, una situación que relajó a los automovilistas y en especial a quienes saldrán de viaje de vacaciones.
“Es un alivio muy grande tener gasolina más barata, pensé que ya no bajaría tanto y para mi sorpresa se redujo más de 1.50 dólares en un mes”, dijo Abraham González, empleado de una agencia aduanal local.
Te podría interesar
Un estudio de GasBuddy.com indicó que hace un mes, el 21 de junio, el costo del combustible regular era de 4.99 dólares y la tabla de precios de ayer indicó que el promedio era de 3.43 dólares por galón.
La guerra en Ucrania y el resurgimiento del Covid-19 en Europa, elevó el precio del barril de petróleo a nivel mundial hace unos meses y luego de Memorial Day en mayo, el precio de la gasolina en Texas comenzó a subir de manera dramática, alcanzando los cinco dólares por galón.
“Se establecieron nuevos récords en el precio minorista de la gasolina en todo el Estado, ya que los precios del petróleo crudo se elevaron debido a la escasez de suministros en todo el mundo”, manifestó el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.
DESACELERA
Este es el precio de las gasolineras en Laredo, Texas.
NEGOCIO UBICACIÓN PRECIO POR GALÓN
Sam´s 4810 San Bernardo 3.42
Valero 619 Crossroads 3.43
Murphy´s USA 2318 Bob Bullock 3.43
HEB Varias direcciones 3.59
Exxon 4420 Zapata Hwy. 3.46
Valero 2441 San Isidro 3.49
Valero 1200 East Del Mar 3.49
Valero 4320 Carretera 359 3.49
Exxon 9101 McPherson 3.49
(Fuente GasBuddy.com)
TIPS PARA AHORRAR GASOLINA
l Reduzca la velocidad y conduzca al límite de ésta. Las velocidades más altas dan como resultado una mayor resistencia aerodinámica.
l Evite los arranques “de conejo” y las aceleraciones bruscas. Estas acciones aumentan considerablemente el consumo de combustible.
l Use el control de crucero en la carretera para ayudar a mantener una velocidad constante y ahorrar combustible.
l Minimice el uso del aire acondicionado.
l Evite el ralentí prolongado para calentar el motor, incluso en temperaturas más frías. Es innecesario y gasta combustible.
l Mantenga su automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El servicio regular asegurará una economía de combustible óptima.
l Asegúrese de que sus llantas estén correctamente mantenidas e infladas al nivel correcto.
l Cuando conduzca en la ciudad, ajuste su velocidad para “cronometrar” los semáforos. Esto reduce el frenado y la aceleración repetidos que consumen combustible adicional.
l Cuando se acerque a un semáforo en rojo o a una señal de alto, quite el pie del acelerador antes y permita que su automóvil disminuya a una velocidad más lenta hasta que sea el momento de frenar.