Un par de abuelitos fueron arrestados por dejar a su nieto de 8 años de edad, dentro del coche la mañana de este jueves, en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Calton y San Bernardo, el chico estaba desmayado cuando le rescataron.
Ocurrió a las 08:21 de la mañana de este jueves, los bomberos de la estación ubicada enfrente del almacén de alimentos, fueron llamados para quebrar una ventana del auto para sacarlo, pues la policía no pudo reanimarlo gritándole desde el exterior, para que abriera la puerta.
Un empleado de Sam´s, fue quién salvó la vida a un niño de 8 años de edad pues, él se percató de la presencia del menor dentro del automóvil, que estába apagado y con las ventanas cerradas, gracias a su denuncia ciudadana, hoy se evitó una muerte.
Cuando los patrulleros despertaron al niño a gritos y dándole de golpes a la carrocería y tocando las ventanas del vehículo, el infante no tenía fuerza para abrir las puertas.
Fernando Gaona Castillo, de 60 años de edad y María Antonia Márquez Martínez, de 59, respondieron dentro de la tienda Sam´s, cuando fueron voceados para hacerse responsables de los hechos.
Momentos después se presentaron y la policía municipal les aprehendió con cargos de abandonar a un niño con intento de regresar.
José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo, dijo que la gente debe recordar que bastan 10 minutos para que la temperatura dentro de un auto se eleve a grados Fahrenheit más arriba de 100 y que alcancen daños severos y hasta mortales para los organismos de las personas indefensas, en especial los niños y adultos mayores.