ESTE HORNO SI ESTÁ PARA BOLLOS

Se rompe récord de temperatura: hoy fue el día más caliente del año en Texas

Hoy lunes es ahora oficialmente el día más caluroso del año; Texas experimentó “su período más seco de enero a junio registrado desde 1895”.

Texas registra el día más caliente del año
Récord de temperaturas.Texas registra el día más caliente del añoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El lunes es ahora oficialmente el día más caliente del año en Texas, ya que la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth alcanzó los 109 grados.

Este récord se produjo cuando partes del norte de Texas, incluidas Dallas y Fort Worth, están bajo una advertencia de calor excesivo, y se pronostica que las temperaturas superen los 105 grados farhenheit a principios de esta semana.

El día más caliente del año en Texas

Madison Gordon, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las temperaturas en Dallas-Fort Worth llegaron a los 110 grados el lunes por la tarde. Esa fue la temperatura más alta registrada en el área desde 2011, dijo Gordon.

“El récord de hoy para Dallas-Fort Worth fue en realidad 110, y eso fue en 1980”, dijo Gordon. “Así que definitivamente estamos en el ámbito de alcanzar ese récord hoy”.

El servicio meteorológico emitió previamente una advertencia de calor excesivo para Dallas, Denton y Fort Worth con vigencia hasta el martes por la noche.

“Tendremos temperaturas bastante similares mañana”, dijo Gordon. “Puede ser uno o dos grados más frío, pero seguirá siendo peligrosamente caliente”.

Se recomienda a los residentes que se encuentran en áreas que se encuentran bajo advertencias de calor excesivo y avisos de calor que limiten las actividades al aire libre, se mantengan hidratados y conozcan los signos de enfermedades relacionadas con el calor, dijo el servicio meteorológico. Las personas también deben revisar los asientos traseros de sus vehículos.

Verano históricamente seco

En un resumen publicado la semana pasada, el Monitor de Sequías de Estados Unidos. dijo que Texas experimentó “su período más seco de enero a junio registrado desde 1895”.

Gordon dijo que hay una pequeña posibilidad de lluvia el jueves, pero agregó que no se esperan lluvias significativas.

Las condiciones de sequía significativas se han prolongado en el centro y norte de Texas este año, casi alcanzando los niveles observados en 2011, cuando la mayor parte del estado experimentó una sequía severa.

“Pero 2011 comenzó con condiciones de sequía mucho peores a principios del verano”, dijoLas condiciones de sequía han empeorado rápidamente, especialmente para el norte y el centro de Texas durante las últimas semanas, ya que hemos tenido este calor incesante por encima de lo normal del que no hemos tenido alivio”.

Impacto en los servicios

Durante el fin de semana, el Distrito Municipal de Agua del Norte de Texas dijo que las condiciones climáticas extremas contribuyeron a la necesidad de un mantenimiento inesperado en una de sus plantas de tratamiento de agua y pidió a los residentes que limiten su uso de agua.

Dallas Area Rapid Transit anunció en un correo electrónico el lunes que los trenes Trinity Railway Express podrían tener que operar a velocidades reducidas debido al clima cálido, y agregó que se esperan retrasos entre las 2 y las 6 p.m. de lunes a miércoles.

 Las restricciones de velocidad requerirían que TRE operara a velocidades reducidas. Se anticipan retrasos en los horarios de 2 a 6 p.m. Lunes, 18/7 al miércoles, 20/7.

Desde el 1 de mayo hasta el 18 de julio de este año, Jason Evans, vocero del Departamento de Bomberos de Dallas, dijo que el departamento respondió a mil 120 llamadas relacionadas con incendios de pastos, un aumento de alrededor del 490% en comparación con el mismo período del año pasado.

Cooperación de la ciudadanía

El departamento de bomberos pidió a los residentes que tomen medidas para ayudar a prevenir incendios de césped, incluida la reducción o eliminación de la maleza exterior en sus hogares y negocios, y no estacionar vehículos sobre césped o arbustos.

Hoy lunes fue el día más caliente del año en Texas, pero falta aún ver cómo se presentará la ola de calor en los días por venir