EL LUNES, LA PROPUESTA

Inician la búsqueda de nuevo regente

Keith Selman, quien se quedó como interino, renunció y a fines de mes dejará el cargo para que lo ocupe de manera temporal Rosario Cabello

Keith Selman se va del puesto a fines de este mes por cuestiones personales.
Inician la búsqueda de nuevo regente.Keith Selman se va del puesto a fines de este mes por cuestiones personales.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En la junta de Cabildo del lunes 18 de julio, el regidor Rubén Gutiérrez propondrá iniciar el proceso para la búsqueda de un nuevo Regente Municipal.

El actual regente interino, Keith Selman, quien apenas tomó el cargo en enero, anunció que lo dejará a fines de este mes y al frente se quedará Rosario Cabello de manera temporal.

El regidor Gutiérrez consideró que ya es tiempo de iniciar el largo proceso para seleccionar a un nuevo Regente, toda vez que se necesitan varios meses para completarlo.

El último regente permanente fue Robert Eads Jr., quien estuvo casi dos años en el puesto antes de renunciar en enero de este año.

Previo a Eads, hubo un verdadero desfile de regentes comenzando en el 2014 con la llegada de Pete Sáenz como alcalde, ya que a las pocas semanas de tomar posesión del cargo ejerció férrea presión sobre Carlos R. Villarreal, quien decidió renunciar para poner fin a siete años en la posición que tomó en el 2007 bajo la administración de Raúl Salinas como alcalde.

Villarreal fue indemnizado con 622 mil 849 dólares y el Cabildo nombró en marzo del 2015 a Jesús “Chuy” Olivares, quien era asistente de Carlos R. Villarreal.

Olivares desempeñaba sus labores con normalidad hasta que en abril del 2017, agentes del FBI incursionaron en edificios del gobierno de Laredo en una supuesta investigación ligada a actos de corrupción con la constructora Dannenbaum.

El alcalde Pete Sáenz sugirió la salida de Olivares, quien decidió renunciar al puesto en mayo del mismo 2017 dejando acéfala la oficina de Regente por segunda vez en tres años. Olivares recibió 476 mil 666 dólares por su salida.

Luego, el Cabildo designó interinamente a Horacio de León, uno de los asistentes de Olivares y semanas después fue ratificado en el cargo.

Sin embargo, en febrero del 2019 y debido a presiones internas de algunos regidores, Horacio de León decidió renunciar. Su renuncia les costó a los pagadores de impuestos, 787 mil 258 dólares como indemnización.

Tras su renuncia, el Cabildo designó a Robert A. Eads y a Rosario Cabello como regentes interinos y en marzo del 2020 seleccionaron a Eads para el cargo permanente hasta que renunció el 21 de enero y se desconoce el monto de su indemnización.