Se registraron 982 aspirantes a convertirse en policía municipal de Laredo y no es cifra record, pues antes se ha rebasado el millar, al menos en otra ocasión.
Es tanta la demanda de la juventud en esta región para volverse agentes de la ley de la ciudad y la aceptación hacia la policía local, que para el examen por escrito a efectuarse este 10 de agosto en la plancha de Sames Auto Arena, se han anotado casi mil.
Los cadetes devengan un salario anual de 55 mil 598.40 dólares anual, tan solo en sus nueve meses de academia, la cual empezará los primeros días de enero.
Te podría interesar
Graduando de dicha instrucción, volviéndose patrulleros de primer año, su sueldo se eleva considerablemente y después de los 12 meses iniciales en las calles, preparándose en auto oficial y empapándose de las tareas del día que son para todo policía, rolándolos en todas las divisiones y recorriendo cada responsabilidad y escenario, después de eso, aún aumenta todavía más sus ingresos económicos.
Para llegar a ser policía pasan del examen escrito al físico, estos son los dos son primeros y grandes filtros para dejar en el camino a centenares de muchachas y varones, incluidos ex miembros de las fuerzas armadas, a los que no se les consideran aptos para tal carrera.
El físico se realizará en el centro de adiestramiento de policías y bomberos llamado Pinto Valle, sobre el Camino A Las Minas, cerca del puente internacional “Solidaridad”, frontera de Laredo, Texas con Colombia, Nuevo León, la extenuante prueba será pocos días después del 10 de agosto.
Hay dos academias al año, cada generación gradúa con entre 9 y 18 muchachos de ambos sexos, los cientos de solicitantes se fueron quedando en el camino, así es cada vez.