Esta tarde de lunes fueron rescatados del interior de una tolva-remolque, al menos 41 indocumentados, al parecer todos mexicanos; uno murió deshidratado o por asfixia, sobre la carretera estatal 83 Norte, hacia Catarina, 49 millas al noroeste de Laredo.
El incidente se reportó en un paraje que hace cruce con el camino rural Espejo Gate, en los carriles que llevan al norte, alrededor de las 6:10 de la tarde de ayer, dentro del Condado de Webb, cerca de la línea divisoria con el de Dimmit, a 32 millas de Catarina, Texas.
Te podría interesar
Cerca de una veintena de indocumentados estaban dentro de la tolva, cubierta con una tela metálica o especie de criba, de los que se usa para transportar arena, cascajo, cemento, grava y también granos.
Los alguaciles del Condestable del Precinto 4, comandados por Harold Devally, llegaron a salvarlos, así como la Patrulla Fronteriza del Punto de Revisión de la carretera 83 Norte y los Alguaciles de los condados de Dimmit y Webb.
Si en el exterior, a la intemperie, la temperatura ambiental rebasaba los 100 grados Fahrenheit (38 centígrados), dentro del remolque de fierro, aquello era un infierno.
Deshidratación, incluso falta de oxígeno, tratándose de una especie de alberca, donde en el fondo viajan las personas ocultas, no hay aire que entre hasta la parte baja de esa especie de embudo.
El chofer huyó cuando escuchó el ruido de los indocumentados, intentando que parara la marcha del tractor-tráiler y que les ayudara a salir.