Graduaron como agentes SWAT, nuevos alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, quienes se unen al grupo de elementos del Equipo de Tácticas y Armamentos Especiales. Con el propósito de resolver atinadamente amenazas a la vida de los ciudadanos durante incidentes críticos, así como de los propios policías del cuerpo al que ya pertenecían, los agentes SWAT (Special Weapons And Táctics) del departamento del comisario, sumaron más integrantes la semana pasada.
“Los elementos acaban de finalizar con éxito un agotador curso, sobre dominio de armas, abordaje en edificios, tácticas especiales para despejar áreas donde hay amenaza de tirador activo o ataque a las masas, planeación de operaciones, así como el último día consistió en tres diferentes ejercicios, todos extenuantes en escenarios diversos”, dijo Martín Cuéllar, comisario de Webb.
Tener preparados y luego incorporar al más posible número de agentes, en un momento dado, es la intención del sheriff, por cuanto a posibles ataques de tiradores activos, en entornos escolares, de centros comerciales, tiendas departamentales, sitios de espectáculos o conurridos, como restaurantes, bares, arenas o estadios deportivos.