El DPS de Texas arresto a cinco empleados de un bar de la calle Iturbide, por estar armados con ganchos o esposas, gas pimienta y chalecos tipo antibalas; carecían de certificado estatal para desempeñarse como guardias de seguridad con licencia. Y menos para portar una escuadra marca Glock 43, calibre 9 milímetros, totalmente abastecido su cargador, como lo hizo Enrique Contreras García III, en el bar Medusas, en el centro histórico de Laredo.
Él vestía un chaleco antibalas, además se deshizo de otra pistola cuando vio venir a los agente estatales. Fernando Flores Borrego, de la misma edad, conuna pistola de balines o postas, pero muy parecida a las escuadras reales, además de que portaba dos pares de esposas y que junto a donde le arrestaron había un chaleco antibalas o una prenda que simulaba serlo.
Te podría interesar
A las 9:18 de la noche del jueves 9 de junio, vestían atuendos en color negro, como policías, incluso con chalecos tipo blindados. Igual Leticia Valdez, de 50 años, a quien le hallaron en su auto, otro chaleco como los anteriores.
Alberto Guzmán, de 41, también fue arrestado por simular a un guardia de seguridad con licencia, sin serlo, tenía vestimenta negra y dos juegos de esposas, estaba junto a un chaleco especial; los agentes estatales anotaron en su parte de investigación, que lo vieron auscultando a clientes a la entrada del negocio.
Y Andrés de Jesús López Landette, de 32 años, es reportado como quien revisaba corporalmente a la clientela del establecimiento, estaba vestido todo de negro y junto a un chaleco antibalas.