Un niño de 7 años recibe un balazo en el pecho después de un tiroteo iniciado desde un vehículo, mientras se encontraba dentro de su habitación en el este del condado de Harris, Texas.
La unidad de homicidios de la oficina del alguacil dijo que las autoridades fueron llamadas al 13800 McNair en el área de Cloverleaf alrededor de las 10:45 p.m. el domingo después de que alguien dentro de un automóvil plateado se detuvo en una casa rodante y disparó múltiples tiros.
Te podría interesar
Niño de 7 años recibe un balazo en el pecho
El niño estaba en la cama en el frente de la casa en el momento del tiroteo. Luego se levantó y le dijo a su madre que le habían disparado antes de no responder, dijo el sargento. Jasón Brown.
Dijo el sargento:
"Era claramente un objetivo. Los sospechosos se detuvieron frente a la casa y dispararon varias rondas en la casa. No tengo un número exacto, pero fueron bastantes".
El niño fue llevado al Hospital Ben Taub, donde murió.
El lunes por la tarde, los agentes identificaron a la víctima como Paul Vasquez.
Galena Park ISD envió una carta a los padres indicando que el niño asistía a la Escuela Primaria Cloverleaf. Planean tener a sus consejeros y equipo de respuesta a crisis disponibles para los estudiantes.
Los funcionarios entrevistaron a la familia para averiguar qué pudo haber causado que alguien disparara en la casa, pero en este momento se desconoce el motivo.
"Dicen que estaban en casa en ese momento, y alguien pasó y disparó. Les preguntamos si habían estado involucrados en algo recientemente, en cuanto a amenazas o altercados o algo así. No pudieron darnos una descripción sólida de nada de eso".
El niño estaba en casa en ese momento con su madre y dos hermanos, pero fue el único que recibió un disparo.
Aumenta muerte de niños por disparos
Desafortunadamente, las muertes de niños por disparos son cada vez más comunes. Los datos del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris indican que 19 niños han muerto en 2022 por muertes con armas de fuego clasificadas como homicidio o accidentales.
Ese número se compara con seis en 2018 hasta la fecha, 12 en 2019, 16 en 2020 y 21 en 2021.
La Dra. Sandra McKay de UTHealth en Houston y Memorial Hermann trata a pacientes pediátricos que han sobrevivido a los tiroteos.
Ella dijo que el sistema hospitalario había visto un aumento del 65% en las lesiones relacionadas con armas de fuego en los niños desde el comienzo de la pandemia. El niño de 7 años que recibe un balazo en el pecho se suma a la lista de menores fallecidos por esta causa