Los departamentos de Seguridad Pública y Militar de Texas, en coordinación con la Policía Estatal de Tamaulipas en la parte mexicana, realizaron el Operativo Espejo dentro de los convenios entre los gobernadores Greg Abbott y Francisco García Cabeza de Vaca, para combatir el cruce de droga e indocumentados por el río Bravo.
Más de un centenar de agente estatales texanos se apostaron entre los puentes internacionales I y II entre ambos Laredos, para una demostración de fuerza, que así la llamó el sargento Juan Maldonado, vocero para esta actividad por parte del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.
Te podría interesar
“Se trata de ejercitarnos y conocer tiempos de respuesta, reconocer el terreno, saber cuánto demoramos en ella, junto con la Patrulla Fronteriza, Departamento del Sheriff del Condado de Webb y la parte mexicana, autoridades de allá en su orilla del río”, declaró Maldonado.
“Necesitamos mostrar qué es lo que tendríamos que hacer en un apremio de situación en el cruce de personas por el agua, estaremos de tres a cuatro horas en esta plataforma entre los dos puentes internacionales”, dijo.
Esto es parte del Memorando de Entendimiento que firmaron el 15 de abril los ejecutivos estatales texano y tamaulipeco, en Austin. Por la parte mexicana, 10 patrullas estatales con casi un centenar de elementos armados, se estacionaron en el sitio conocido como “Las Palapas del Citev” en Nuevo Laredo, también entre los dos cruces binacionales.