PERMISOS DE TRABAJO

EU extiende un año y medio más los permisos de trabajo para migrantes

Los migrantes que tienen un permiso de trabajo a punto de expirar, podrían extender su permiso por un periodo de un año y medio más.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por medio de su portal oficial el Servicio de Migración y Ciudadania (USCIS) indicó que se brindará una extensión a los actuales permisos de trabajo, ayudando a evitar pausas en el empleo de las personas extranjeras que cuentan con solicitudes de renovación del permiso de trabajo.

Este beneficio estará vigente a partir del día de mañana, de esta manera estabilizará la continuidad de las operaciones de los empleadores estadounidenses que cuentan con la presencia de migrantes dentro de su equipo de trabajo. 

“Mientras USCIS trabaja para resolver los casos pendientes de permiso de trabajo, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente”, señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

De esta manera se busca aligerar la carga de solicitudes de permiso de trabajo puesto que actualmente se cuenta con más de 1.5 millones de solicitudes de permiso de trabajo pendientes que dejan a miles de personas sin la oportunidad de trabajar de manera legal, sobre todo cuando existe escasez de mano de obra. 

Se extenderá de manera automática de entre 160 a 540 días de los permisos de trabajo beneficiando de inmediato a unos 87 mil migrantes que tienen permisos caducados o próximos a vencer su vigencia dentro de los próximos  30 días. 

Otros beneficiados

Entre los que resultarán beneficiadas con esta medida se encuentran las personas con solicitudes de asilo pendientes, cónyuges de ciertos trabajadores extranjeros y las víctimas de violencia de género. 

Dificultades económicas. 

La agencia de la USCIS mencionó que su situación financiera se ha debilitado en los últimos años por lo que su capacidad de tramite de permisos de trabajo se ha visto afectada, por lo que se tomaron las mencionadas medidas a fin de un beneficio general. 

La  USCIS debe financiar sus operaciones con lo que recauda por las tarifas de los servicios que brinda, puesto que no recibe ningún tipo de asignación presupuestal del gobierno estadounidense.