Ni tan siquiera 15 mil votantes acudieron a las urnas en esta votación anticipada para elegir candidato partidista a la diputación federal y a comisionado del Precinto 4 del Condado de Webb, jurisdicción con más de 140 mil votantes registrados.
El martes en elección general definitiva, se decidirá si Henry Cuéllar, actual congresista en Washington, permanece en el cargo o si la joven laredense Jessica Cisneros, le gana la nominación del Partido Demócrata, para enfrentar a un republicano en las elecciones generales, entre los aspirantes que también están en el desempate, Sandra Whiten y Casey García.
Te podría interesar
También, el 24 de mayo se decide si Cindy Liendo continúa otro periodo como comisionada de la Corte de Gobierno del Condado de Webb o le gana y la suple por cuatro años, su contrincante Ricky Jaime, en esta carrera de desempate.
Webb es eminentemente demócrata, esta vez votaron 13 mil 667 personas por los candidatos de ese partido, entre el lunes 16 y viernes 20, periodo de la votación anticipada de Runoff o desempate. Mientras que en el mismo lapso, sólo hubo mil 192 sufragios a repartirse entre Whiten y García.
Se espera que en el día de la elección partidista, Cuéllar y Cisneros saquen a otro tanto de votantes a las urnas, que vayan otros 15 mil, pues en el día de la votación general, suele acudir el número que registró todo el proceso anticipado. Así que votarían en Laredo y Webb como 30 mil electores, de los más de 140 mil que están registrados para hacerlo.