Las Policías y Agencias de la Ley en Laredo conmemoraron el Día del Policía a sus elementos caídos en funciones, quienes ofrendaron su vida, protegiendo y sirviendo a sus conciudadanos, en más de dos siglos.
Como cada año fue en la plaza Jarvis, lugar de monumentos a los hombres de la ley, donde se hizo pase de lista de los caídos, se colocó una ofrenda floral en el monolito dedicado a estas mujeres y hombres.
Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, comentó el origen de la Semana Nacional del Oficial de Paz o Policía, la cual fue instituida por el presidente Jonh F. Kennedy el 15 de mayo del 1962.
Al mediodía también, como cada 12 meses, se ofició la “Misa Azul” en la Catedral San Agustín, para pedir por la protección de todos los agentes.
En ambos eventos se dieron cita todas las corporaciones con presencia en esta ciudad fronteriza: Policía de Laredo, Alguaciles del Sheriff del Condado de Webb, Alguaciles de los 4 Condestables, Policías Escolar (LISD, UISD, LC y TMIU), Fiscalía de Distrito, Aduanas y Protección Fronteriza, DHS, FBI, Patrulla Fronteriza, DPS de Texas.
“Tenemos un apoyo abrumador de una comunidad a la que tanto amamos para servir, por todos esos gestos amables y momentos maravillosos compartidos, agradecemos a toda la comunidad de nuestro Laredo, del que la mayoría de nosotros somos miembros, nacidos y criados, así como algunos más eligieron venir a hacer su vida aquí a formar su respectiva familia en esta tierra”, dijo el jefe policiaco Claudio Treviño.
Treviño agregó los agradecimientos de los más de 500 elementos de la corporación en su mando, no son sólo por esta Semana Nacional del Oficial de Paz, sino por cada día del año, porque esta gran comunidad llamada Laredo, trata muy bien a sus policías.
MBU DÍA DEL POLICÍA
Este día se conmemoró en la plaza Jarvis, ante el mausoleo de los agentes de la Ley, a todos los Oficiales de Paz o Policías, caídos en cumplimiento del deber.
Todas las agencias de la ley (federal, estatal, condado y ciudad) pasaron lista de sus agentes inmolados en servicio, fue este lunes en plaza Jarvis, ante los monumentos de los servidores caídos.
La “Misa Azul” en catedral San Agustín, coronó los eventos de la Semana Nacional de la Policía.
Una ofrenda floral en el monumento del servidor de la ley caído, disparos de salvas, pase de lista, misa y otras actividades tuvieron efecto esta para los policías y agentes de las diferentes corporaciones de seguridad y justicia, en la Semana Nacional del Oficial de Paz.