REDES SOCIALES

Prohíben filtros divertidos de Instagram y Facebook en Texas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demanda a Meta alegando que utiliza tecnología de reconocimiento facial que viola la ley de Texas e infringe los derechos de privacidad de los tejanos.

Serán prohibidos en Texas
Filtros divertidos.Serán prohibidos en TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

¿Buena o mala noticia? Un fiscal de Texas prohíben filtros divertidos de Instagram y Facebook en ese estado.

El cambio se produce después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandara a Meta, la empresa matriz de Instagram, alegando que utiliza tecnología de reconocimiento facial que viola la ley de Texas e infringe los derechos de privacidad de los tejanos.

Filtros divertidos de Instagram

Los filtros divertidos son muy populares entre los usuarios de las redes sociales y las apps son de las más descargadas a los celulares de los cibernautas.

Existen aplicaciones que van desde anteponer narices y orejas de perro y otros animales, o bien puedes transformar tu cara en una persona anciana o con características de bebé, entre decenas de transformaciones.

La empresa utilizó anteriormente el reconocimiento facial, pero Meta lo suspendió en noviembre de 2021.

Lanzan comunicado

La oficina de Paxton también acusa a las plataformas de redes sociales de la empresa, como Instagram, de incluir tecnología de reconocimiento facial sin el permiso del usuario.

Meta anunció el miércoles que algunos filtros ya no estarían disponibles en Texas, aunque niega las afirmaciones de Paxton.

La empresa envió este comunicado:

“La tecnología que usamos para impulsar efectos de realidad aumentada como avatares y filtros no es reconocimiento facial ni ninguna tecnología cubierta por las leyes de Texas e Illinois, y no se usa para identificar a nadie. Sin embargo, estamos dando este paso para evitar litigios sin mérito y que distraigan la atención bajo las leyes de estos dos estados basados ??en una caracterización errónea de cómo funcionan nuestras características. Seguimos comprometidos a ofrecer experiencias de realidad aumentada que a la gente le encantan y que una lista diversa de creadores utiliza para hacer crecer sus negocios, sin fricciones ni confusiones innecesarias”.

La compañía también mencionó que pronto lanzará una "experiencia de suscripción que explica cómo funciona la ubicación del efecto "AR" con planes para reanudar los servicios en Texas a través de aplicaciones y dispositivos.

De esta manera los filtros populares por el momento están bajo la lupa de especialistas en derecho en Texas.