LAREDO, TX.- Para miembros de la comunidad del comercio internacional como el agente aduanal Arturo Domínguez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se merece las Llaves de la Ciudad que le fueron entregadas por el alcalde Pete Sáenz por su “apoyo” a Laredo.
“Creo que nos quedó a deber mucho en cuanto a la infraestructura y mejoras en el Puente del Comercio Mundial, es inaceptable e inmerecido que reciba las llaves de la ciudad, que sólo se entregan a personajes muy distinguidos que hacen algo muy sobresaliente”, opinó el agente aduanal laredense.
Las Llaves de la Ciudad le fueron entregadas ayer en una ceremonia grisácea y apresurada en las instalaciones del Puente del Comercio Mundial, a donde Cabeza de Vaca acudió para firmar la carta compromiso para el proyecto de la expansión de este cruce.
El encargado de hacer la entrega simbólica fue el alcalde Pete Sáenz, quien acompañado de los regidores Vanesa Pérez y Mercurio Martínez, por parte del cabildo, le entregaron las llaves en color oro al Gobernador de Tamaulipas. Como testigo de la ceremonia estuvo el congresista federal Henry Cuéllar, además del regente municipal Keith Selman.
Entrevistado por El Mañana, el alcalde Sáenz dijo que fue su iniciativa entregarle las llaves a Cabeza de Vaca por la amistad y el apoyo que ha otorgado a Laredo, pero sin clarificar o señalar un proyecto con el que el mandatario tamaulipeco haya traído un beneficio al municipio.
“Estas llaves son inmerecidas, no nos dio todo lo que pedimos en el Puente del Comercio Mundial y a la fecha mantiene congelado el permiso para el cruce de materiales peligrosos que tanto hemos solicitado”, mencionó Domínguez.
Resaltó que el gobierno laredense ya gastó más de un millón de dólares en la construcción e instalación de contenedores especiales bajo la estructura del puente para captar cualquier derrame de sustancias químicas.
Consideró que tal vez el alcalde Sáenz decidió otorgarle las Llaves de la Ciudad como premio por firmar la carta compromiso para el proyecto de la expansión del Puente del Comercio Mundial, algo que ignoró por casi seis años.
Y Pete Sáenz lo premia con Llaves de la Ciudad concluir su gestión, por lo que el compromiso ya no le corresponderá cumplirlo en su administración, además de que accedió a la firma en periodo electoral y campañas en el Estado, así como de una presión social en torno al proyecto de expansión del Puente III.