El tesorero del Condado de Webb, Raúl Reyes, está muy cerca de hacer historia en Laredo ya que se encuentra entre los cuatro finalistas para el premio al Mejor Tesorero de Texas 2022.
Reyes fue seleccionado en la conferencia de la Asociación de Tesoreros de Condados de Texas y el ganador será anunciado en la 74a Conferencia anual de esta organización a realizarse del 12 al 15 de septiembre en Waco.
Te podría interesar
“Fui seleccionado como uno de los cuatro finalistas para el premio al tesorero del año del condado de Texas de 2022 entre otros 11 nominados destacados. Estaré representando a la Región 8 de la Asociación de Tesoreros del Condado de Texas y el Condado de Webb”, comentó el funcionario.
Reyes dijo sentirse muy honrado y privilegiado de haber sido seleccionado como finalista por el Comité del Premio del Tesorero del Condado de Texas. El comité está compuesto por anteriores presidentes de la asociación y dos miembros en general que han servido como directores de la región con ocho años de mandato como tesorero del condado.
“La votación generalmente se produce electrónicamente o en persona, la votación termina en un momento designado en la conferencia anual de otoño. Las ánforas son recogidas por el presidente del Comité de Auditoría, y después de que se cuentan las papeletas, se da un informe al presidente de TOCTA, quien anunciará el premio en el banquete en la conferencia anual de otoño en septiembre.
“No creo que nadie pueda prepararse para ganar, pero yo sí; sin embargo, tomo esta nominación con inmensa humildad y sentido de orgullo y propósito. Ser finalista es un honor”, añadó Reyes.
La Asociación de Tesoreros del Condado de Texas está dividida en 12 regiones, y cada región nombra a su tesorero local destacado del condado. Hay 245 tesoreros elegidos en los 254 condados de Texas.
“Cada condado es exclusivamente diferente unos de otros, y ser seleccionado no sólo para representar a mi región sino a mi condado para ser el tesorero del condado destacado en todo el estado es un honor muy grande. Cada tesorero del condado es merecedor de este premio porque los desafíos que todos enfrentamos en el día a día son reales y cada oficina es diferente, y haber sido capaz de presenciar y escuchar cómo otros condados han superado estos desafíos es inspirador y me mantiene optimista sobre el futuro.
“Tomo muy en serio mis responsabilidades constitucionales y estatutarias. Tengo un increíble grupo de profesionales en la oficina que me ayudan con las operaciones del día a día, y les estoy muy agradecido por su apoyo y servicio a nuestro condado.
Soy un tesorero muy práctico en nuestras operaciones diarias. No puedes delegar lo que no sabes, así que estoy orgulloso de mi trabajo y mi participación. Tengo una responsabilidad fiduciaria con nuestros constituyentes y contribuyentes y, por lo tanto, me aseguro de proporcionarles integridad, profesionalismo y responsabilidad”, precisó.
Como tesorero, Reyes sirve como Oficial de Inversiones del Condado y está completamente entrenado y equipado para invertir recursos financieros del condado de acuerdo con la Ley de Inversión de Fondos Públicos de Texas, y es miembro de la Academia de Inversiones de TAC.
Reyes también sirve como administrador de los fondos escolares permanentes, la Junta de Bonos del Condado de Webb y es el representante de fianza de la cuenta de pago superior de Medicaid del Condado de Webb.