Funcionarios de Texas identificaron a Bishop E. Evans como el soldado desaparecido en el Río Bravo el viernes cuando intentaba rescatar a dos migrantes que cruzaban a EU
El Departamento Militar de Texas (TMD) dijo en un comunicado de prensa que Evans es un artillero de campo de 22 años de Arlington, Texas, y ha servido en la Guardia Nacional durante casi dos años.
Te podría interesar
Soldado desaparecido en el Río Bravo
Evans fue enviado a Kuwait con asignaciones en Irak como parte de la Operación Spartan Shield antes de servir en la frontera sur de Texas, según el comunicado.
CNN informó el viernes que Evans fue asignado a la Operación Lone Star, el esfuerzo del gobernador de Texas Greg Abbott para combatir lo que él llamó una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México.
El TMD, junto con las agencias de seguridad y rescate estatales y federales, aún no han localizado a Evans.
Los equipos de buceo cesaron sus operaciones a lo largo del Río Bravo el sábado por la noche mientras la corriente del río aumentaba su caudal, según el comunicado.
Aumentan elementos para encontrar el cuerpo
Tres lanchas más del Departamento de Seguridad Pública del estado se agregaron a los esfuerzos de rescate el domingo por la mañana, según TMD.
La policía local dijo el viernes que Evans trató de rescatar a una mujer que cruzaba el Río Bravo cerca de Eagle Pass, Texas, y "nunca apareció", según los informes de CNN.
En un comunicado actualizado el sábado, el TMD dijo que el soldado "intentó desinteresadamente" ayudar a dos migrantes que parecían ahogarse mientras cruzaban ilegalmente el río de México a Estados Unidos.
"El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Parques y Vida Silvestre de Texas y la Patrulla Fronteriza continúan apoyando a TMD con los Texas Rangers como líderes de la investigación que comenzó ayer cuando el miembro del servicio desapareció".
Según los informes iniciales de los Texas Rangers, se sospecha que los dos migrantes están "involucrados en el tráfico transnacional ilícito de narcóticos" y actualmente se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos.
Notifican a familia
La familia de Evans fue notificada sobre la desaparición el viernes por la noche, según el comunicado.
Después de tres días las autoridades militares de EU dieron a conocer la identidad del soldado desaparecido en el Río Bravo.