Les encontraron la pistola, los casquillos en la cajuela de su vehículo y otro tirado entre los automóviles de ambos, pero niegan que hayan efectuado disparos afuera de un hotel en la avenida San Bernardo. Huéspedes y empleados de Relax Inn, ubicado sobre la cuadra 36 de dicha arteria, llamaron al 911 el lunes 11, para reportar al menos cinco disparos, llegaron los policías y entrevistaron a los testigos, quienes dieron mayores datos al respecto.
Los patrulleros acudieron frente del hotel, en la cuadra 9 de Baltimore y encontraron a Raúl Sánchez Suárez, de 42 años, y a Daniel Gauna, de 34, quienes platicaban entre sus vehículos, una Chevrolet Silverado gris, año 2007 y un Nissan Sentra del mismo color, modelo 2010.
Dijeron que llevaban más de 20 minutos ahí y que nada escucharon, y una revisión de los oficiales, halló un casquillo percutido entre los dos vehículos, luego, en la cajuela del Nissan fueron guardados otros cuatro cartuchos quemados; sobre la llanta del lado del pasajero, en la parte más alta del neumático, descansaba semioculta, una pistola marca Cobra, calibre 380, sin seguro puesto, lista para disparar. Además de un cargador con un tiro hábil. Fueron arrestados acusados de disparar dentro de la municipalidad y portación de arma de fuego sin licencia.