RUDY RODRÍGUEZ

Quitan nombre a edificio de LISD

El nombre del excondestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez, ya no aparecerá más en la fachada del edificio del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).

El Edificio ya no tendrá el nombre de Rudy Rodríguez
Quitan nombre a edificio de LISD.El Edificio ya no tendrá el nombre de Rudy Rodríguez
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El nombre del excondestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez, ya no aparecerá más en la fachada del edificio del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).

La mesa directiva de LISD votó de manera unánime para quitarle el nombre al inmueble escolar, toda vez que Rodríguez se convirtió en convicto federal al declararse culpable de promover la prostitución con una mujer procedente de México.

El tema fue puesto en la agenda de la junta de LISD por la superintendente Sylvia Ríos; la consejera Mónica García hizo la moción y la secundó Guadalupe Gómez para someterse a votación.

Los miembros de la mesa directiva decidieron de manera unánime quitarle el nombre al edificio que fue dedicado en mayo del 2019 en honor a la trayectoria policiaca de Rudy Rodríguez Jr.

“Nuestra decisión se basó en los hechos y no en rumores, la mesa directiva está unida y juntos tomamos la decisión”, manifestó García.

La semana pasada, Rudy Rodríguez Jr. se declaró culpable de un cargo federal por usar los servicios sexuales de una mujer que cruzó de México a Estados Unidos.

El edificio fue dedicado en su honor en mayo del 2019, luego de una propuesta formal de Héctor “Tito” García, presidente de la mesa directiva de LISD. El inmueble del Departamento de Policía se localiza en Springfield y Clark.

Rodríguez presentó su renuncia oficial el 15 de marzo sin dar una razón específica y su último día en el puesto fue el 28 de marzo cuando la Corte de Comisionados designó a Claudia Cantú, como condestable interina mientras se realiza una elección en noviembre.

Rodríguez era investigado por el FBI desde hace tres años al acusarlo de tener contacto sexual con una mujer que cruzaba desde el lado mexicano para tener encuentros con él, un oficial de la ley en el Estado de Texas.

Los hechos, de acuerdo con las acusaciones formales, se registraron entre el 1 de junio del 2019 y el 26 de septiembre del 2019, cuando Rodríguez sostuvo encuentros sexuales con una mujer que cruzaba desde Nuevo Laredo.

El 1 de abril, el condestable Rodríguez se declaró culpable en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas con sede en Houston. El juez encargado de ventilar el caso es Alfred Bennett.

El 9 de junio, el condestable Rodríguez tendrá que comparecer ante la Corte Federal en Houston para recibir la sentencia. Por este cargo federal enfrenta una condena de hasta 20 años de prisión aunque puede recibir libertad condicional.

Rodríguez fue Condestable del Precinto 1 en Webb desde el 2005 y su término actual vencía el 31 de diciembre del 2024.