SEIS MESES

Aumenta la detención de migrantes

Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, refiere que el trabajo ha sido intenso para el personal a su cargo, pero con resultados.

Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, refiere que el trabajo ha sido intenso para el personal a su cargo, pero con resultados
TEXAS.Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, refiere que el trabajo ha sido intenso para el personal a su cargo, pero con resultadosCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En sólo un semestre del año fiscal 2022 se alcanzó la cifra de todo el año administrativo completo del 2021, en aseguramientos de indocumentados por el Sector Laredo. Es tan alta la oleada de indocumentados a Estados Unidos por esta zona, que en seis meses del presente año fiscal 2022 que comprende del 1 de octubre del 2021 a 31 de marzo del 2022, se aseguraron más de 56 mil 300 extranjeros. Contra los 12 meses enteros del año fiscal 2021, que abarca del 1 de octubre del 2020 al 30 de septiembre del 2021, en que por el área de Laredo se aseguraron a 56 mil 745 extranjeros sin documentos migratorios, una cifra y otra son muy cercanas, pero con la diferencia de que se están comparando sólo seis meses, contra todo un año.

Y para muestras del masivo flujo humano, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo reportó que la semana pasada, que comprende del 4 al 10 de abril, detuvo a más de 2 mil 900 indocumentados a la orilla del río Grande e hizo regresar a México a 560. Además, en la misma semana anterior, aseguró a 520 extranjeros dentro de ocho cajas tráiler, todo ello por el área de Laredo, lo que arroja un promedio de 65 personas por remolque cerrado. Y algo también relevante es que la cifra de 56 mil 300 extranjeros asegurados en el primer semestre del año fiscal 2022, sólo el 7 por ciento de ellos, es en tractocamiones de carga (3 mil 800), o sea que el grueso han sido de pocas cantidades de personas dentro de autos ligeros, gente a pie a campo traviesa, en vagones del tren, en la orilla del río y en casa de alijo. Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, refiere que el trabajo ha sido intenso para el personal a su cargo, pero con resultados.