El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) asegura que la lentitud del operativo de revisión de unidades de carga desde la tarde del miércoles en siete puertos fronterizos de Texas con México, se debe a las múltiples faltas que han detectado en las unidades, de 2 mil 390 tractores-remolques revisado, 552 fueron retirado del servicio por serias violaciones a la seguridad.
Igual 73 choferes fueron impedidos de conducir, así como en total, las faltas detectadas en los camiones de carga y cajas trailer o remolques, es de 8 mil 244.
Te podría interesar
Frenos defectuosos, llantas en peligro y falta de luces, deficiencia o irregularidades en las mismas, son tres de las causas que el DPS consideró que obligan a retirar tales camiones mexicanos y a infraccionarlos.
El Gobernador de Texas, ordenó endurecer la Operación Estrella Solitaria (LSO por sus siglas en inglés) desde el miércoles 6, implementando revisiones de unidades de carga a las salidas de los cruces internacionales con México.
Esto ocurre en Brownsville, Los Indios, Pharr, Laredo, Eagle Pass, Del Rio y El Paso, en los que de la tarde del miércoles hacia el final del sábado 9 de abril, van esas cifras citadas.
En Laredo, lo están haciendo en sus instalaciones del puente Solidaridad, frontera de Laredo, Texas con Colombia, Nuevo León.
Las filas en el lado mexicano son kilométricas, está casi paralizado el transporte del comercio exterior, de lado azteca hacia la Unión Americana, lo mismo de la carretera Ciudad Anáhuac-Colombia, que el camino ribereño desde Nuevo Laredo al “Solidaridad”.
El DPS de Texas dijo que de miércoles a sábado han retirado de servicio a 552 camiones en la frontera de Texas con México, al detectar entre las 2 mil 390 unidades inspeccionadas, faltas o irregularidades por 8 mil 244.