El conflicto en Ucrania provoca aumento en el precio de automóviles, lo que desconcierta a los vendedores.
Los concesionarios del norte de Texas ven un "gran salto en los precios" de los automóviles y esperan más aumentos como resultado de la invasión rusa de Ucrania.
Aumento en el precio de automóviles
La guerra en Ucrania está aumentando el costo de los metales utilizados en los vehículos, lo que pronto podría reflejarse en precios más altos para los automóviles.
No ha sido fácil para los consumidores comprar autos nuevos o usados, y podría empeorar debido a la invasión rusa de Ucrania.
Brian Day, gerente general de ventas de Lewisville Autoplex dijo:
"Nunca había visto algo así".
Day ha estado en la industria automotriz por más de 20 años:
"Estamos viendo grandes saltos en los precios".
Con la guerra en Ucrania, el precio de los metales utilizados en los automóviles está aumentando, incluidos el aluminio, el paladio y el níquel. Los metales no son el objetivo de las sanciones occidentales, pero muchos proveedores ya están eliminando los productos rusos.
Escasez automotriz
Day dijo que ha sido una cosa tras otra.
"Tenemos una guerra en el extranjero. Tenemos un barco hundido con miles de vehículos en el fondo del océano. Tenemos escasez de chips y escasez de semiconductores. Ahora tenemos problemas con el aumento de los precios de los metales".
Como resultado, algunos concesionarios tienen lotes vacíos y se ven obligados a cerrar. Dijo que la gente está perdiendo sus trabajos, o incluso tratando de dejar la industria automotriz.
Day dijo que los autos nuevos se están vendiendo antes de que lleguen a los concesionarios.
Por ejemplo, un vehículo de cercanías más pequeño que normalmente costaría $15 mil ahora cuesta cerca de $ 20 mil dólares Un nuevo Ford F-250 Platinum, según Day, habría costado alrededor de $ 70 mil y ahora cuesta alrededor de $ 90 mil dólares.
Algunos autos usados ??se venden por más de lo que costaron inicialmente.
"Le estoy dando a la gente más dinero hoy que lo que pagaron hace dos años, lo cual es una locura. Y tienen 30,000 millas".
Si bien comprende la interrupción de los suministros rusos, dijo que afectará a la industria automotriz en los Estados Unidos tanto en los compradores como en los vendedores reflejándose directamente en el aumento en el precio de automóviles.