COVID-19

A partir del lunes le dicen adiós al cubrebocas en los distritos escolares más grandes de Texas

A medida que disminuye el ómicron, los funcionarios de los diferentes distritos escolares se inclinan a levantar los mandatos de máscara.

en algunos distritos escolares de Texas
Le dicen adiós al cubrebocas.en algunos distritos escolares de TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con las estadísticas de ómicron a la baja, a partir del lunes le dicen adiós al cubrebocas en los distritos escolares más grandes de Texas

Las escuelas de las grandes ciudades de Texas están eliminando sus mandatos del uso de cubrebocas en respuesta a las nuevas pautas de los CDC.

Adiós al cubrebocas

A medida que disminuyen los contagios de omicron, los funcionarios del distrito escolar se inclinan para levantar los mandatos del uso de los cubrebocas.

Algunos de los distritos escolares más grandes de Texas están levantando los mandatos de cubrebocas para los estudiantes solo unas semanas antes de las vacaciones de primavera.

El Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito más grande del estado, y el Distrito Escolar Independiente de Dallas anunciaron el lunes que no exigirán que los estudiantes usen mascarillas. Austin ISD anunció el miércoles dejaría de requerir el uso de estos implementos sanitarios.

La medida se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran que las tasas de infección por coronavirus se estaban desacelerando.

Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD dijo:

“Le da esperanza a la gente para esta primavera”.

Distritos escolares vs Abbott

Los tres distritos promulgaron mandatos del uso obligatorio del cubrebocas a principios de agosto en medio del aumento de la variante delta y desafiando la orden ejecutiva de mayo del gobernador Greg Abbott, que decía que las escuelas de Texas no pueden exigir mascarillas.

En ese momento, docenas de distritos escolares fueron en contra de la orden del gobernador y algunos fueron demandados.

Debates durante los momentos altos de la pandemia

El debate sobre los requisitos de las mascarillas para estudiantes se convirtió en una batalla legal en algunas partes del estado. En Fort Worth, un grupo de padres demandó a Fort Worth ISD por su mandato de máscara.

El mandato de máscara de Fort Worth fue rescindido pero creó una división en la comunidad que incluso llegó hasta en amenazas de muerte de los inconformes.

Un mes después del inicio del año escolar, las escuelas de Texas habían acumulado más casos de covid que en cualquier momento durante el año escolar anterior.

El número de casos de la variante delta cayó en diciembre cuando apareció la ola de ómicron, y varios distritos cerraron temporalmente o modificaron sus operaciones para compensar la escasez de personal debido al aumento de casos de COVID-19 en enero.

Ómicron en picada

Pero ahora, el omicron está en picada y las hospitalizaciones están disminuyendo en todo el estado después de que ómicron las llevó a casi sellos discográficos.

Hasta el miércoles, había al menos 3 mil 199 pacientes hospitalizados en Texas con infecciones confirmadas por coronavirus, menos que el 20 de enero, cuando los hospitales de Texas informaron 13 mil 371 pacientes con covid. Esto estuvo por debajo del récord de 14 mil 218 hospitalizaciones que el estado vio el 11 de enero de 2021.

Candice Castillo, directora ejecutiva de servicios de apoyo estudiantil en Houston ISD, dijo que los datos recientes apuntan a una recesión dramática.

En un distrito con alrededor de 195 mil estudiantes, hay 46 casos activos, una disminución del 90% en los casos desde el pico de ómicron.

La decisión del distrito se produce después de que la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, redujera el nivel de amenaza de covid-19 del condado de Harris de "grave" a "significativo".

“Este es el momento adecuado para que tomemos esta decisión”.

En Austin ISD, el distrito ha visto una disminución del 97% en los casos durante las últimas seis semanas, y el número actual de casos activos representa menos del 1% de la población total de estudiantes y personal.

Hospitales con baja hospitalización

En Houston, el Texas Children's Hospital informa un promedio de menos de 20 niños que dieron positivo, en comparación con enero, cuando hubo hasta 80 niños con contagios confirmados, dijo James Versalovic, patólogo jefe del hospital.

“Es razonable dar un paso atrás en los mandatos”.

Pero eso no significa que la gente no deba tener cuidado. Los especialistas mencionan que debe seguir habiendo un gran énfasis en la vacunación, dijo.

Como se vio antes, la pandemia ha tenido períodos de calma antes de aumentar. Hinojosa de Dallas ISD dijo que el distrito podría recuperar el mandato de máscara si ocurriera otra situación de omicron.

“En este momento, no estoy preocupado por las vacaciones de primavera, pero si tengo que estarlo cuando regrese, tomaremos esa decisión en ese momento”.

Ante la noticia de que le dirán adiós al cubrebocas en los distritos escolares aún queda cierta desconfianza de algunos padres de familia