INCENDIOS FORESTALES

Humo de incendios forestales llega a Laredo

Arden comunidades cercanas a la ciudad; vientos propagan fuego y humo

Los vientos traen consigo humo que se puede ver y oler en la ciudad.
Humo de incendios forestales llega a Laredo.Los vientos traen consigo humo que se puede ver y oler en la ciudad. Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde ayer el humo de incendios forestales llega a Laredo, elementos del departamento de bomberos de comunidades cercanas a la ciudad se encuentran combatiendo los siniestros que por horas se han expandido debido a las condiciones climatológicas.


Los vientos provenientes tanto del noreste (Cotulla) hacia el sureste, hacen que el humo de aquel incendio, más otro siniestro gigante que está vivo en King Ranch, cerca de la población de Kingsville, al este de Laredo, entre Falfurrias y Corpus Christi, a la altura de la ciudad de Alice, han hecho que en Laredo huela a quemado y el cielo se torne gris o se perciba humo en el medio ambiente.


“Participan en el área de Cotulla-Los Ángeles-Fowlerton, los departamentos de bomberos de Cotulla, de Dilley, los condados de McMullen y La Salle, de la ciudad de Moore y del Servicio Forestal de Texas, así como las policías de Encinal, Cotulla, DPS de Texas, Vida Silvestre de Texas, de Dimmit, de Jim Wells, Jim Hogg, de los gobiernos regionales”, declaró Ángel Esparza.

EL DATO
Se llama incendio forestal al fuego que se propaga sin control, especialmente en zonas rurales, afectando la vegetación como arboles, matorrales, pastos y cultivos. 

IMPACTANTE VIDEO DE INCENDIOS EN COTULLA

El 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre, y pueden generarse por fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras, la preparación de áreas de pastoreo con fuego.

En el combate a los siniestros participan agencias de los tres niveles de gobierno. Elementos de Policía de Encinal ayudaron a la oficina del Sheriff del Condado de La Salle y al cuerpo de bomberos a evacuar el área ante el riesgo de algún incidente.  El Humo de incendios forestales llega a Laredo y es perceptible incluso desde Nuevo Laredo