Luego de suspenderse en el 2021 debido a la pandemia de Covid-19, el Menudo Bowl regresó en su edición anual 26 con gran éxito.
Directivos de Laredo Crime Stoppers, organización que lo realiza para recaudar fondos para pagar recompensas a quienes denuncien delitos, señalaron que el evento fue todo un éxito gracias a la comunidad, patrocinadores y a los equipos participantes. Fueron en total 55 equipos los que compitieron en las diferentes categorías para determinar quién hace el mejor menudo.
Te podría interesar
Se estima que más de 22 mil personas acudieron al evento y casi 7 mil votaron para definir a los ganadores.
Los 55 equipos que compitieron utilizaron alrededor de 8 mil 500 libras de menudo para elaborarlo con sus mejores recetas y ofrecer unas 55 mil muestras al público.
Como es una tradición, el evento más importante de Laredo Crime Stoppers se llevó a cabo en las instalaciones de la feria LIFE, sobre la carretera 59.
Se incluyó además de menudo, todo tipo de comidas, música en vivo, un área para niños con paseos y juegos, lucha libre, rancho rodeo, una carrera de motocicletas y una exhibición policial, además de mucha diversión.
Laredo Crime Stoppers es una organización sin fines de lucro, dedicada a mantener a Laredo y al Condado de Webb y las ciudades aledañas como un lugar seguro para vivir, trabajar y jugar.
“Nuestra misión es trabajar con las agencias de aplicación de la ley del área, los medios de comunicación y miembros del público para publicitar y obtener inteligencia sobre delitos graves que ocurren en Laredo y el Condado de Webb y ayudar en la detención de fugitivos de delitos graves, buscados o que residen en el condado de Webb”, dijeron sus directivos.
Laredo Crime Stoppers ha apoyado a las fuerzas del orden público locales a resolver delitos desde 1981.
Entre los participantes de este año se contó con el Departamento de Policía de Laredo Grupo de Trabajo contra Robo de Autos, Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo, Puerto de Entrada de Laredo, Ciudad de Laredo - 911 Administración Regional, Patrulla Fronteriza y Departamento del Sheriff del Condado de Webb.
También participaron MOVE Texas, Circles of Care- Child Placement Agency (CPA), Las Promesas de Laredo, American Redcross, Laredo Animal Care Services, Webb County Republican Party yLaredo Life Pregnancy Center entre otros.
En el ámbito de gobierno asistieron el comisionado Jesse González, la comisionada Cindy Liendo y el regidor Vidal Rodríguez, acompañado de Daisy Campos, además de Gilbert González y Patty Tijerina.