TORNADOS

Joven texano de 16 años cuenta su experiencia cuando el tornado volteó su camioneta roja

El chico cuenta en una entrevista cómo vivió esos segundos cuando quedó justo en medio del ojo del tornado.

cuando quedó en medio de un tornado
Joven platica su experiencia.cuando quedó en medio de un tornadoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

'Me quedé sin palabras': dijo el joven que sobrevivió al tornado en Texas, de tan solo 16 años, que atravesó los fuertes vientos del fenómeno, narró su experiencia

Era como una escena de la película "Twister" cuando una camioneta atravesó un tornado en el centro de Texas.

El joven que sobrevivió al tornado en Texas

El video fue filmado por el cazador de tormentas Brian Emfinger de Live Storms Media. Muestra un camioneta roja conduciendo por una carretera en Elgin, Texas, cuando un tornado lo voltea. Luego, el camión giró antes de volver a colocarse en posición vertical sobre sus ruedas.

Sorprendentemente, la "troca" pudo alejarse mientras el tornado derribaba árboles y líneas eléctricas a lo largo de la carretera.

Cuenta su experiencia:

Riley Leon tiene solo 16 años y era el conductor de la camioneta roja que fue grabada por la cámara mientras un tornado lo empujaba y volteaba en el centro de Texas.

Riley Leon, de 16 años., fue entrevistado por Amanda Ruiz de FOX 7 Austin habló con el joven conductor.

La entrevista

AMANDA RUIZ: Listo, ¿podemos obtener su nombre y apellido y cómo se escribe? Ya eres profesional. ¿Puedes deletrearlo también?

RILEY LEÓN: Está bien. RILEY LEÓN

AMANDA: y entonces cuantos años tienes?

RILEY: En realidad tengo 16.

AMANDA: Háblame. Lo primero y más importante es ¿cómo estás?

RILEY: Físicamente y de salud, voy bien. Todavía estoy conmocionado honestamente por lo que sucedió, pero como dije en varios informes, debemos seguir adelante porque la vida continúa y no podemos deprimirnos por un solo problema.

AMANDA: Vas a la escuela por aquí.

RILEY: En realidad voy a la escuela en Austin.

AMANDA: ¿Adónde vas?

RILEY: IDEA Rundberg

AMANDA: ¿Te gusta? ¿En que grado estás?

RILEY: Estoy en el 11.

AMANDA: bueno, háblame. Primero hablemos de lo que estabas haciendo antes de que llegara el tornado. ¿A dónde ibas? ¿Qué estabas haciendo en tu camioneta?

RILEY: Regresaba de mi entrevista de trabajo en Whataburger. Y me había perdido dos giros en U y vi ese giro en U y pensé, voy a tomar este porque puedo... puedo verlo y no veo nada extraño alrededor. Y justo cuando iba a dar la vuelta en U, fue cuando vino el tornado y levantó mi camión. Y fue entonces cuando salió el infame video de mí

AMANDA: ¿Tenías idea de que el clima iba a estar así cuando fuiste a tu entrevista de trabajo?

RILEY: Sí... todo el mundo me dijo que el clima iba a ser malo, pero nunca esperé que lo fuera. Nunca esperé que el tornado estuviera en el mismo momento que yo y en el mismo lugar.

AMANDA: Guíame a través de eso cuando estás manejando y comienzas a sentir lo que estaba pasando, guíame a través de esos sentimientos, ¿qué estaba pasando?

RILEY: Conducía normalmente, con el cinturón de seguridad puesto, las manos, las manos en el volante. y me iba Y cuando vi... papeles volando y yo estaba como y las carreteras estaban vacías y es Elgin, TX. Todo el mundo conoce pueblitos pequeños como ese. Son casi pueblos fantasmas, así que estaba conduciendo e iba a dar la vuelta en U, sentí que mi camión se levantaba y me llevó a una zanja y me puso a mi lado y me salió y ahí es donde giró hacia la carretera. y se puso sobre sus cuatro ruedas y el video muestra que seguí conduciendo, pero en realidad simplemente me alejé. Me salí de la carretera para no causar más accidentes... o causar algo más grave.

AMANDA: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás en el camión y básicamente como un pedazo de papel en tu camión, qué estás pensando en ese momento?

RILEY: Mi único pensamiento... nunca esperé que me pasara a mí.

AMANDA: Cuando vuelves sobre tus ruedas. ¿Cuál es tu siguiente pensamiento a partir de ahí?

RILEY: Mi siguiente pensamiento en realidad fue irme a casa y dije "¿debería conducir a casa o no?" Pero gracias a Dios no causé que algo peor pudiera haber pasado

AMANDA: El video se corta justo cuando te despegas. ¿Qué pasa después?

RILEY: Me quedo allí por un buen minuto y luego aparece una camioneta marrón y ahí es cuando empiezo a conducir y doy una vuelta y estaciono junto a él. Él conductor me preguntó ¿estás bien? Estoy como sí, estoy bien, pero perdí mi teléfono. Él eme ofreció su teléfono para llamar a mis padres y yo dije sí y fue entonces cuando llamé a mi mamá y a mi papá y me dijeron: ¿estás bien? Y yo digo que sí, pero mi camioneta se ha volteó.

AMANDA: ¿Ves dónde está el vehículo ahora?

RILEY: Está en la casa de un amigo de mi papá en Elgin.

AMANDA: ¿Cuánto tiempo hace que tienes ese coche?

RILEY: Antes de que ella naciera, nació mi hermanita. Así que era familia. Ese camión nos ayudó a mí y a mi papá a llegar a donde estamos ahora... para ver que se ha ido...

AMANDA: Háblame de este video, cuando encuentres... cuando veas que alguien realmente grabó todo ese incidente. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando viste eso?

RILEY: Me quedé sin palabras. Al mismo tiempo, estaba como si tuviera pruebas para el seguro, pero la mayor parte del tiempo me quedo sin palabras al ver cómo pasó mi camioneta.

El joven que sobrevivió al tornado en Texas tuvo la suerte de salir prácticamente ileso de la fuerza del tornado.

Con información de FOX 7 Austin