Las medidas para evitar estafas que el IRS ofrece a sus contribuyentes, sirven para todo, lo mismo en el ámbito cibernético, en la información en red y todo lo que encierra las comunicaciones a distancia y por medios electrónicos.
El Servicio de Rentas Internas o IRS, insiste en que las personas deben cuidarse de estafas y esquemas continuos engañosos.
Te podría interesar
¿Y cómo? Mediante la seguridad apropiada de computadoras, tabletas y teléfonos.
Proteja datos personales: no proporcione un número de Seguro Social, sólo en casos muy extremos en transacciones financieras en sitios que hayan sido verificados como sitios web de cifrado seguro y de buena reputación.
Proteja información personal: trate su información personal como si fuera dinero en efectivo, no se lo dé a cualquiera. Los números de tarjetas y cuentas bancarias e incluso de servicios públicos se pueden usar para ayudar a robar el dinero de una persona o abrir cuentas nuevas.
Use contraseñas seguras: Registre una frase de contraseña que le resulte fácil de recordar, con al menos 10 caracteres, siendo 12 lo ideal para la mayoría de los usuarios.
Combine letras, números y caracteres especiales, trate de ser impredecible, no use nombres, fechas de nacimiento ni palabras comunes, no use la misma contraseña para muchas cuentas y evite compartirlas.
Establezca protecciones de contraseña y cifrado de redes inalámbricas: Si una red wifi doméstica o comercial no es segura, permite que cualquier computadora dentro del alcance acceda a la red inalámbrica y pueda robar información de los dispositivos conectados.
Evite el Phishing: La manera más fácil para los delincuentes de robar datos confidenciales es simplemente solicitándolos. Use software de seguridad, un programa antivirus debe brindar protección contra virus, troyanos, spyware y adware.
Asesore a los que tengan menos experiencia, niños y personas sin malicia, quienes deben estar conscientes de los riesgos de abrir páginas web, correos electrónicos o documentos sospechosos; los adolescentes y los usuarios más jóvenes pueden ponerse en riesgo al dejar huellas de información personal para que los estafadores sigan.
Conozca el riesgo de la conexión pública wifi, el wifi público es conveniente y a menudo gratuito, pero puede no ser seguro, los hackers y los ciberdelincuentes pueden robar fácilmente información personal de estas redes, así que use siempre una red privada virtual cuando se conecte a una red pública de wifi.