Le hallaron 117 libras de carne de puerco fresca y casi siete de ave; lo multaron con mil dólares. En la primera caseta del puente internacional Juárez-Lincoln le preguntaron por fruta, carne, vegetales, plantas o cualquier otro producto prohibido y dijo que no.
El martes 15 de marzo, el conductor de una mini van color blanco, fue remitido a una segunda revisión y ahí traía las carnes frescas de cerdo y ave.
Te podría interesar
Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que los agentes de Agricultura son muy importantes para interceptar esta serie de comestibles prohibidos, que pueden contener enfermedades de los animales que afecten a las personas estadounidenses.
Igual las carnes que los alimentos procesados a base de cárnicos y todos los productos emanados de estos animales, llámese piel, huevos y otros.
Cargos de intento de importar, no declarar productos prohibidos y mentir al oficial.
CBP recomienda visitar su sitio en internet y acudir al lugar llamado CBP Information Center o comunicarse al número telefónico (877) 227-5511, hacerlo cuando requieran de información acerca de importar productos vegetales o de animales, hacerlo antes de internarlos, y no llegar con ellos a la garita fronteriza en los cruces internacionales, sin antes saber y estar seguros de que los podrán internar a Estados Unidos.