Los precios de los alimentos subieron un ocho por ciento en comparación con febrero pasado. esto representa la inflación en Texas es la más alta de los últimos 40 años
Texas Farm Bureau dijo que los precios de los alimentos no han sido tan altos desde 1981.
Te podría interesar
La inflación en Texas
Los artículos como la carne, las aves, el pescado y los huevos son algunos de los productos más inflados en el estante y cuestan un 13 por ciento más.
Gary Joiner, vocero de Texas Farm Bureau dijo:
“Los costos de los alimentos son más altos en la tienda de comestibles debido a los elementos asociados con la producción de alimentos”.
Factores como el combustible, la escasez de mano de obra, la distribución y los problemas de la cadena de suministro juegan un papel en las facturas más elevadas en las líneas de pago.
Julie Rickey, directora ejecutiva de MasterKey Ministries dijo:
“Han afectado tanto a las personas que menos tienen”.
Los bancos de alimentos, como MasterKey, ven el precio de la inflación de los alimentos de forma directa y personal.
“Pensamos que bajaría a medida que la gente comenzara a volver a trabajar y no ha sido así, eso se debe a que seguimos recibiendo nuevas familias y tenemos nuevas familias debido a la inflación”.
Rickey agregó que las personas con recursos e ingresos limitados, incluidas algunas personas mayores, son las más afectadas por la inflación de los alimentos.
Desafortunadamente, la Oficina Agrícola de Texas dijo que todavía no habrá alivio.
“Hay muchas presiones que hacen que los alimentos estén menos disponibles y los costos de producción de alimentos, y el costo de distribución y envío de esos alimentos es más caro”, dijo Joiner. “Entonces, creo que esas presiones, a medida que continúen, los aumentos en los precios de los alimentos también continuarán”.
Mientras tanto, dijo Joiner, aproveche las ofertas y compre al por mayor para ahorrar dinero.
“Nosotros, como comunidad, debemos asegurarnos de que se satisfagan las necesidades básicas y que nadie sienta que no tendrá suficiente comida”.
Para Rickey, eso significa retribuir como voluntario y donar a los bancos de alimentos, especialmente si no está pensando en cómo llevará comida a la mesa esta semana.
Según los analistas a inflación en Texas y el resto de Estados unidos aún no se verá reducida a un periodo corto.