Esta pasada semana, en cuatro días, hubo tres ciclistas atropellados, uno falleció, por lo que la comunidad de deportistas y quienes se transportan en estos vehículos ligeros exigen cuidado, atención y respeto de los conductores de automotores. El martes 8 a las 6:45 de la tarde, un ciclista de 37 años fue atropellado en la cuadra 77 de avenida McPherson, frente a la gasolinería de cierta abarrotera texana, adelante de bulevar Del Mar; las lesiones fueron de consideración, quedó internado en el hospital de los Doctores, informó Rick Oliva, vocero del Departamento de Bomberos y Paramédicos de la Ciudad de Laredo.
El ciclista Juan Rogelio Lozano, de 52 años, agente de CBP Sector Laredo, murió atropellado por un tractocamión la tarde de miércoles 9 de marzo, en la milla 12 del camino lateral de la carretera interestatal 35; falleció arribando al citado nosocomio. Y el viernes 11, un ciclista de 32 años fue atropellado a las 7:09 de la tarde en la cuadra 44 de la carretera a Zapata, frente a la colonia Riverhill y la sucursal de Walmart, en la carretera 83 Sur, un auto Ford Taurus lo arrolló y fue declarado grave o herido en condición muy crítica, fue trasladado al Centro Médico de Laredo, dijo Oliva.
Te podría interesar
“No hay ejemplo más claro de que no hay respeto por nosotros los ciclistas, los conductores de vehículos de cuatro o más ruedas no comparten el camino, no nos ven en la vía pública o no les importa qué tan cerca pasen de un ciclista o si se lo llevan de encuentro, no hay disculpa, no cabe el decir que no lo vieron, cuando hay tres atropellos graves en sólo cuatro días, no se tiene que decir más al respecto”, dijo Fernando Baldazo, presidente de Laredo Cycling Club, agrupación que aglutina a 350 deportistas locales que a diario practican el andar en dos ruedas. Rodar es una actividad que además de diversión sirve para mantener buena salud.