GOBIERNO

Aumento de gasolina enciende focos rojos

Entidades municipales se encuentran en alerta pues se teme que se agote el presupuesto destinado para unidades motrices; pedirán que reduzcan al máximo el uso de las flotillas, pues no se descarta que el precio suba más.

El condado tiene una gran flotilla vehicular como en el Departamento del Sheriff, de los cuatro Condestables
TEXAS.El condado tiene una gran flotilla vehicular como en el Departamento del Sheriff, de los cuatro CondestablesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El aumento sin control en el costo de la gasolina ya encendió los focos rojos de alerta en entidades de gobierno donde se teme que se agote rápido el presupuesto destinado para el combustible de sus flotillas vehiculares. En las últimas cuatro semanas el precio se disparó de 3.11 dólares el galón a 3.99 y este fenómeno causado por la guerra de Ucrania, ya comenzó a preocupar seriamente a las autoridades del gobierno de Webb, de la Ciudad de Laredo, de los distritos escolares y del sistema de transporte El Metro. El juez del Condado Tano Tijerina convocó a una reunión con los diferentes directores de departamentos y oficiales electos donde hay vehículos propiedad del gobierno de Webb, a fin de pedirles reducir al máximo el uso de las unidades.

El condado tiene una gran flotilla vehicular como en el Departamento del Sheriff, de los cuatro Condestables, Caminos y Puentes, Bomberos entre otros.

“Ya comenzamos a monitorear los gastos de combustible, por ahora estamos bien pero esto apenas comienza, no queremos que se agote rápido el dinero destinado a combustible porque apenas tenemos seis meses del presupuesto 2021-2022, esperamos que se agote hasta el décimo mes para luego buscar más fondos”, dijo Lalo Uribe, director financiero del gobierno de Webb. En el gobierno del condado hay destinados un millón 535 mil 434 dólares para gastos de combustible en todos los departamentos.

En el gobierno de Laredo la situación es parecida porque inclusive la flotilla de vehículos es mucho más extensa con decenas de patrullas en el Departamento de Policía, en Bomberos, en Obras Públicas, en Desarrollo Comunitario, tráfico y demás. En el sistema de transporte El Metro también se monitorea la situación porque una parte de la flotilla de buses opera con diésel, cuyo precio el jueves se disparó casi a los 6 dólares. En los distritos escolares de UISD y de LISD, también hay preocupación por el aumento del costo del combustible pues son miles de estudiantes los que a diario son transportados a las escuelas y a sus casas además de eventos deportivos y de bandas.

Temas