El Estadio Uni-Trade podría no estar listo para el arranque de la temporada de beisbol de la Liga Mexicana. Las autoridades municipales desconocen aún la gravedad de los daños que tiene el estadio.
J.J. Gómez, director de Parques y Recreaciones, dijo que se acaba de terminar una evaluación para medir los daños estructurales del estadio y los daños en la cimentación que han provocado un hundimiento de casi 12 pulgadas.
Te podría interesar
“Esperamos el reporte completo para saber lo que tenemos que hacer en las reparaciones y de esto depende cuándo se pueda tener listo el estadio”, indicó.
Consideró que las prácticas de los Tecolotes se pueden realizar sin problema alguno porque el daño no está en el campo.
Directivos de los Tecos encabezados por Chara Mansur informaron que las prácticas formales en el campo van a comenzar el 17 de marzo, el primer juego de pretemporada es el 1 de abril y el primer juego oficial el 27 de abril.
Las autoridades municipales contrataron los servicios de la empresa de construcción local R&A para realizar algunas reparaciones menores de emergencia y para hacer un estudio del nivel de daños en los cimientos, ocasionados al parecer por una fuga subterránea del drenaje.
“Esperamos que el estadio pueda estar listo pero tampoco podemos asegurarlo, todo depende de las reparaciones que se tengan que realizar”, resaltó Gómez.
El estadio, construido por la empresa HKS en mayo del 2012 con un costo de 18 millones de dólares, presenta un hundimiento de más de un pie de la construcción de concreto, lo que puede causar daños muy severos a toda la estructura.