IRS

Alertan por fraudes en tiempos de reembolso

El gobierno no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera.

Ni tampoco el IRS amenaza con traer de inmediato a la policía local u otros grupos de ley para que arresten al contribuyente por no pagar
Texas.Ni tampoco el IRS amenaza con traer de inmediato a la policía local u otros grupos de ley para que arresten al contribuyente por no pagarCréditos: ESPECIAL
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Escrito en LAREDO TEXAS el

No falta, siempre es igual, llega la temporada de los reembolsos de impuestos tras su respectiva declaración tributaria y como ahora, aparecen los estafadores tratando de escamotearles su dinero, haciéndose pasar por agentes del IRS. Cada nuevo año suceden estos intentos de fraudes, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, les recuerda a los más de 169 millones de contribuyentes que protejan su información personal y financiera durante todo el año. Y que tengan cuidado con las estafas de suplantación del IRS, junto con otros esquemas, que tratan de engañar a las personas para robarle su dinero que ganaron con tanto esfuerzo.

Estos esquemas involucran estafas de mensajes de texto, esquemas de correo electrónico y estafas telefónicas. El IRS también advierte estar atentos a las señales de potencial fraude de desempleo y a estafas comunes, robo de identidad y proteger su información personal confidencial que pueden usar delincuentes para presentar declaraciones de impuestos y robar reembolsos. Se han tomado numerosas medidas desde 2015 para proteger a los contribuyentes, las empresas y el sistema tributario de robos de identidad.

El año pasado, hubo un aumento en los mensajes de texto de suplantación del IRS. Estas estafas se envían a los teléfonos inteligentes de los contribuyentes y usan como referencia COVID-19 y/o “pagos de estímulo”. El IRS no usa mensajes de texto para discutir asuntos de impuestos personales, como los que involucran facturas o reembolsos. Ni tampoco envía mensajes a través de plataformas de medios sociales, si un contribuyente recibe un SMS/texto no solicitado que parece ser del IRS o de un programa estrechamente vinculado al IRS, e falso.

El gobierno no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera, la mayoría de los contactos son a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. En muchas variaciones de las estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que, si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto.

Otras amenazas verbales incluyen la intervención de una agencia policiaca, la deportación o la revocación de licencias. Los delincuentes pueden adulterar o “falsificar” los números de identificación de llamadas para que parezcan estar en cualquier lugar del país, incluso desde una oficina del IRS.

Esto evita que los contribuyentes puedan verificar el verdadero número de llamada. Ni llaman para solicitar un pago inmediato mediante un método específico, como de tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria, nunca usa estos métodos para el pago de impuestos. Ni tampoco el IRS amenaza con traer de inmediato a la policía local u otros grupos de ley para que arresten al contribuyente por no pagar.