Luego de una semana sin agua y de intensos trabajos de reparación, el servicio se restableció este sábado en el sur de la ciudad y en la parte de la carretera 359, terminando con la pesadilla de cientos de familias.
En una conferencia de prensa el alcalde Pete Sáenz confirmó que los trabajos de reparación se terminaron la tarde del viernes y se llenaron los tanques para comenzar a enviar agua hacia el sur de la ciudad, donde no había servicio desde el viernes 18 de febrero.
Te podría interesar
Cuadrillas municipales trabajaron 24 horas al día durante casi siete días hasta lograr reemplazar una porción de tubería dañada en la cuadra 100 de Frost, línea que distribuye agua de la planta Jefferson hacia el tanque Lyon, que a su vez bombea agua al sur de la ciudad.
La línea de tubería, de 50 años de antigüedad, se rompió la tarde del viernes 18 y aunque se atendió de inmediato, los técnicos del Departamento de Servicios Primarios se dieron cuenta que el problema era más grave. Los parches que se pusieron no funcionaron y se tomó la decisión de reemplazar un tramo de tubería dañada.
La tarde y noche del viernes se hicieron pruebas del sistema y se procedió al llenado de tanques en Lyon, Sierra Vista y Cuatro Vientos para comenzar a distribuir agua y enviarla a las tuberías domésticas. El alcalde Sáenz indicó que todas las áreas afectadas por el problema ya deben tener agua y si alguien no cuenta con el servicio debe llamar de inmediato al sistema 311 para que empleados municipales acudan a verificar el problema.
Las autoridades municipales informaron también que este domingo aún se repartirá agua embotellada en Independence Park, Cielito Lindo, El Edén, Concord Hills, Slaughter Park, Inner City Park y Haynes Recreation Center. También habrá agua no potable para llevar en contenedores en las instalaciones del SAC por la carretera 359 y en el campus de LC South.